Inicio / Noticias / Educativas / Premian a artesanos de Cherán

Premian a artesanos de Cherán

Cherán, Michoacán, 07 de octubre de 2019.– Más de 23 premios, con un valor global superior a los 60 mil pesos, fueron entregados por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y el Concejo Mayor de Cherán, a las y los ganadores del XXIII Concurso Artesanal de Textiles y Madera, de ese municipio.

Durante la ceremonia de premiación, la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, comentó que este año participaron 67 artífices con un total de 124 piezas inscritas.

Asimismo, exhortó a quienes no ganaron a continuar participando en este y los próximos concursos que llevará a cabo el Instituto del Artesano Michoacano, como el de “Noche de Muertos” en la localidad de Pátzcuaro, que iniciará con la inscripción de piezas a fin del presente mes.

Las ganadoras del primer lugar en la rama de textiles fueron: María Leticia Guardián Jerónimo, con un blusón de relindo rosa y blanco; Ma. de la Luz Huaroco Fabián, con una blusa de manta y Ana Luz Valdez Cano, con un rebozo de patakua rojo con líneas.

En las categorías de juguetería, muebles y varios, el primer lugar fue para: Juan Aguilar Ceja, con un trompo; Leo Ernesto Hurtado Ceja, con una recámara de pino y Cecilia Estrada Velázquez, con unas arracadas espadita.

En la entrega de reconocimientos, también estuvieron presentes el presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Antonio Valencia Hernández; del Concejo de Barrios, Salvador Torres Tomás, así como otros integrantes del Concejo Mayor de Cherán.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *