Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en zonas de Michoacán, este lunes

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en zonas de Michoacán, este lunes

CDMX, 07 de octubre del 2019.- Este día lunes, el frente frío No. 3 recorrerá el norte y noreste de México, así como la zona central del litoral del Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el centro y sur de dicho golfo; la masa de aire frío que impulsa al frente se extenderá sobre el norte, noreste y centro del territorio nacional, originando descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas, así como el primer evento de “Norte” de la temporada con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m a lo largo del litoral del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec. Así mismo, canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste y occidente del país, así como en la Península de Yucatán, los sistemas antes mencionados generarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 07 de octubre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de octubre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C:
 Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C:
 Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 07 de octubre de 2019:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 m y posible formación de trombas marinas: 
Litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz; y con posible formación de tolvaneras o torbellinos: Zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.



Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso. Viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente cálido durante el día, evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, así como puntuales muy fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día, evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.



Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la región y con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo, puntuales fuertes en Querétaro y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo y Puebla.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Tepatlaxco, Ver., 77.1; La Cangrejera, Ver., 55.0; Sitala, Chis., 36.6; P. Miguel de la Madrid H. (San Lucas Ojitlán), Oax., 36.5; Cancún, Q. Roo, 34.0; Paredón HC (Huimanguillo), Tab., 26.6 y Campeche, Camp., 22.6.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Piedras Negras, Coah., 38.4; Choix, Sin., 38.0; Matlapa, S.L.P., 37.7; Empalme, Son. y Cd. Constitución, B.C.S., 37.5; Monterrey, N.L., 37.0; Cd. Victoria, Tamps., 36.2 y Tacubaya, CDMX, 25.8.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Constitución de 1857, B.C., -0.6; Temoaya, Edo. de Méx., 3.6; Ocampo, Mich., 4.9; Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlax., 6.4; La Michilia, Dgo., 6.6; El Chico, Hgo., 7.4; El Vergel, Chih., 8.2 y Tacubaya, CDMX, 13.3.

559_img_int_07_oct_2019_06h_5d9b149606576.jpg

Ver también

Representantes de las candidatas a la presidencia propusieron al INE cambios en la escaleta del segundo debate

CDMX, 15 de abril del 2024.- Los representantes de las candidatas a la presidencia propusieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *