Inicio / Reportajes / Presidente AMLO instruye incrementar seguridad en Puebla y mejorar caminos durante visita 70 a hospitales rurales

Presidente AMLO instruye incrementar seguridad en Puebla y mejorar caminos durante visita 70 a hospitales rurales

Chiautla, Pue., 05 de octubre del 2019.- Durante su visita número 70 a hospitales rurales del IMSS Bienestar, en Chiautla de Tapia, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, desplegar más elementos de la corporación en la zona interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán, luego de que los pobladores de la región le comunicaron que ahí es necesario incrementar la vigilancia.

Sobre la necesidad de fortalecer la seguridad, que el mandatario constató durante su recorrido por la vía terrestre, también alertó al gobernador Miguel Barbosa.

“Ya me está escuchando el ciudadano gobernador y también el general Bucio para que se ponga orden a este asunto aquí en la Mixteca”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de mejorar los caminos de la región, ya que tal como lo expresó en sus redes sociales, están completamente abandonados.

Reiteró que para este objetivo es indispensable establecer acuerdos entre los gobiernos federal, estatales y municipales a fin de que se mantengan en buen estado las vialidades.

A diez meses de gobierno y de aplicar la estrategia de acabar con la corrupción e instaurar la austeridad, el presidente informó que cinco de cada 10 hogares reciben los beneficios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, es decir, el 50% de las familias de México. En el caso de las comunidades indígenas, refirió que de cada 10 hogares, nueve acceden a los apoyos.

Destacó el inicio de ‘La Escuela es Nuestra’, programa que ha empezado en Puebla para la rehabilitación de la infraestructura escolar y que atenderá de manera prioritaria a 103 mil escuelas del país ubicadas en zonas marginadas y comunidades indígenas.

Habló de otras iniciativas, como ‘Tandas para el Bienestar’, ‘Jóvenes construyendo el Futuro’, de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, además de las becas a estudiantes desde el nivel básico hasta el superior.

Reafirmó que mejorará todo el sistema de salud pública. Acompañado del Gabinete de Salud, comentó que quedan 10 hospitales del IMSS Bienestar por recorrer de una meta de 80 y dijo que en 15 días presentará el plan de salud a ejecutar con la ampliación del presupuesto de salud de 40 mil millones de pesos que se invertirán en cuatro acciones:

  • Abasto de medicamentos
  • Suficiencia de personal de la salud
  • Optimización de la infraestructura y mejoramiento del equipo en unidades médicas
  • Regularización de trabajadores durante el sexenio

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *