Inicio / Noticias / Legislativas / GPPAN, comprometido con grupos vulnerables: Javier Estrada

GPPAN, comprometido con grupos vulnerables: Javier Estrada

Morelia, Mich., 06 de octubre del 2019.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), legisla con el compromiso irrenunciable de mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, y apoya a los michoacanos con la gestión y entrega de equipos de movilidad motriz, aparatos auditivos, anteojos y operaciones de la vista.

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, al encabezar la entrega de sillas de ruedas y andaderas a 50 hombres y mujeres, de diversas edades y con algún tipo de discapacidad motriz.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció el invaluable apoyo de la fundación “Proyecto Acceso al Mundo”, que encabeza Richard St. Denis, la cual permite mejorar la calidad de vida de miles de personas de escasos recursos y que viven con capacidades diferentes.

“Hoy agradecemos a la fundación ‘Proyecto Acceso al Mundo’ y a su director Richard Denis, por coadyuvar en mejorar la calidad de vida de los michoacanos que enfrentan discapacidades motrices. Desde el Congreso del Estado continuaremos apoyando, de forma decidida, el trabajo que esta asociación realiza en nuestro estado y el país”, dijo.

Estrada Cárdenas explicó que la suma de esfuerzos con la Fundación ha permitido que en los últimos meses sean alrededor de 200 michoacanos, de los municipios de Pajacuarán, Madero, Angangueo y Morelia, quienes mejoraron su calidad de vida, al recibir equipos de movilidad como sillas de ruedas, andaderas y bastones.

A su vez, Richard St. Denis mencionó que Proyecto Acceso al Mundo es una fundación sin fines de lucro, que busca facilitar la integración de las personas con discapacidades motrices en los diversos sectores, así como para que desarrollen habilidades para desempeñar sus actividades cotidianas, incluso, en el ámbito laboral.

“Es muy importante que la gente con discapacidad reciba el equipo que necesita para salir de la casa, para tener una vida activa. El nombre de la fundación es Proyecto Acceso al Mundo, porque mucha gente con discapacidad no tiene acceso al equipo que necesita para salir de su casa, para ir a la tienda o para salir con sus amigos. No somos incapacitados, no somos minusválidos, somos personas con el derecho a una vida de mejor calidad”, precisó.

Por su parte, Ariadna González, asesora del GPPAN y coordinadora en esta entrega, dejó en claro que el registro para próximas entregas de equipos de movilidad continúa abierto en las oficinas del GPPAN, para que personas de escasos recursos, y de todo el estado, puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Próximamente, la Fundación Proyecto Acceso al Mundo y el diputado Javier Estrada apoyarán con equipos de movilidad a nuestros hermanos michoacanos en Huetamo, Salvador Escalante, La Piedad, Villamar y Tarímbaro. El Grupo Parlamentario del PAN tiene el gran compromiso, irrenunciable, de apoyar a todos los michoacanos, principalmente a quienes integran grupos vulnerables”, mencionó.

Cabe mencionar que Proyecto Acceso al Mundo recibe en donación aparatos de movilidad usados, los cuales son reconstruidos en centros de reclusión de Estados Unidos y entregados, en óptimas condiciones, a personas de escasos recursos en ambos países.

Guillermo Corona López, enlace del GPPAN con asociaciones civiles, reveló que en los próximos días 40 personas de la región oriente de Michoacán serán operadas de cataratas, sin ningún costo y gracias a la gestión del diputado Javier Estrada.

“El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN busca mejorar la calidad de vida de los michoacanos, por lo que en próximos días también se entregarán lentes y aparatos auditivos a las personas que más lo necesitan”, indicó.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *