Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este sábado

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este sábado

CDMX, 05 de octubre del 2019.- Este día sábado, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, originará potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. Así mismo, un centro de baja presión sobre el norte de la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán. La onda tropical No. 42, recorrerá el occidente de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del occidente y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de octubre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de octubre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C:
 Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C:
 Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 05 de octubre de 2019: 

Viento con rachas superiores a 40 km/h: 
Costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias dispersas e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinas en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidente.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla, Morelos y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Teapa, Tab., 95.9; Tepatlaxco, Ver., 89.5; Finca Chayabé (Las Margaritas), Chis., 50.8; Ahualulco, Tamps., 33.0; Guachochi, Chih., 28.2 y La Ceiba, Pue., 22.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Obregón, Son., 37.9; Culiacán, Sin., 37.6; Valladolid, Yuc., 36.8; Piedras Negras, Coah., 36.2; Matlapa, S.L.P., 36.0 y Tacubaya, CDMX, 25.7.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Constitución de 1857, B.C., -0.9; Temoaya, Edo. de Méx., 5.4; Tuxpan, Jal., 6.7; Senguio, Mich., 7.4; Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlax., 7.5; San José de Gracia, Ags., 7.8; El Chico, Hgo., 7.9; Perote, Ver., 9.6 y Tacubaya, CDMX, 15.3.

555_img_int_05_oct_2019_06h_5d9870bd9b64a.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *