Inicio / Noticias / Sociedad / Convocan a programadores michoacanos, a responder desafío convocado por la NASA

Convocan a programadores michoacanos, a responder desafío convocado por la NASA

Morelia, Mich., 03 de octubre de 2019.- Michoacanos tendrán la posibilidad de unirse por tres días a miles de programadores del mundo para trabajar junto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, en un concurso de diseño innovador de soluciones a desafíos globales, usando datos de origen abierto (open data).

Se trata del evento denominado Space Apps Challenge: un hackathon en el que Michoacán tendrá espacio con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, así como del Instituto de la Juventud Michoacana, Ijumich.

En rueda de prensa el Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa; el subdirector del Ijumich, José Pedro Armas Plancarte y la Jefa del departamento del Planetario de Morelia, Rosaura Arriaga García, así como el subdirector de Desarrollo Tecnológico del ICTI, Omar Jaimes Brito, convocaron a programadores y desarrolladores de software a participar los días 18, 19 y 20 de octubre en las instalaciones del Planetario de Morelia.

Los retos planteados para esta edición, se dividen en las siguientes categorías:
• Los océanos de la Tierra.- Esta categoría de desafío pedirá usar datos de la NASA para comprender y proteger mejor los océanos de la Tierra.
• Nuestra Luna.- Los desafíos en esta categoría le pedirán que interprete los datos y conceptos de la NASA para encontrar soluciones.
• Planetas cerca y lejos.- El reto es usar los datos de la NASA para explorar los sistemas de otros planetas, cercanos y lejanos.
• A las estrellas.- Los desafíos en esta categoría invitarán a pensar mucho y ser creativo sobre la ciencia espacial y la exploración, ya sea que su punto de vista sea científico, tecnológico, artístico, ¡o los tres!
• Viviendo en nuestro mundo.- Los desafíos en esta categoría  pedirán crear soluciones (una historia, un juego, un video, cualquier producto de su diseño) que capturen lo que es vivir en la Tierra.
• Inventa tu propio desafío.- ¡Plantea tu propio desafío y crea una solución de tu elección! Recordatorio: Las soluciones en esta categoría son maravillosas, pero no son elegibles para la evaluación global o los premios de la NASA.

El reto iniciará el 18 de octubre a las 17 horas, cuando la NASA habilitará la plataforma para proponer las soluciones de la comunidad a nivel mundial.  Habrá una premiación local en especie durante la Clausura, el 20 de octubre a las 18 horas.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *