Inicio / Noticias / Internacional / La política migratoria estadounidense pone presión sobre México

La política migratoria estadounidense pone presión sobre México

02 de octubre del 2019.- México enfrenta mayores desafíos y preocupaciones como resultado de los cambios de política en los Estados Unidos que han llevado a un aumento significativo en el número de personas que deciden solicitar asilo en el país, afirmó el Alto Comisionado para los Refugiados.

Filippo Grandi visitó México durante cuatro días, y aseguró que el país está asumiendo una presión adicional sobre un sistema de asilo ya abrumado.

El Alto Comisionado afirmó ante la prensa que en Estados Unidos y Europa se ha observado una tendencia política hacia la manipulación, que demoniza a refugiados y migrantes como enemigos de la sociedad, lo que calificó como “un discurso inmoral”. “El fenómeno migratorio seguirá y no podemos decir «construyamos un muro» o «regresen a sus países» dijo.

Durante su visita, Grandi conversó con migrantes y refugiados en Chiapas y otras regiones mexicanas y aseguró que se trata de personas impactadas física y emocionalmente, asustadas y en necesidad de ayuda.

“Yo he visitado Centroamérica y otros países de la región, y he escuchado muchas historias de personas que huyen de estos países, de El Salvador, pero también de Honduras y Guatemala. Todas estas historias son fuertes, son historias de abuso, de violencia, de extorsión”.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *