Inicio / El Mirador / Michoacán avanza, pésele a quien le pese (Columna Política «Tiempo Presente»)

Michoacán avanza, pésele a quien le pese (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (01-X-19).-

PRÓLOGO

Michoacán está avanzando, pésele a quien le pese, por eso Silvano Aureoles convocó a todos los sectores a unirse en beneficio de Michoacán, así mismo reconoció que el gran pendiente es la inseguridad, pero poco a poco se está trabajando al respecto. Así mismo, y eso hay que comentarlo, el rescate del sector salud, apoyos a las mujeres y una clara reducción de la pobreza, fue de lo más destacado en este su informe 4to. de gobierno. Qué bueno que así sea, porque los michoacanos se han sentido abandonados por la federación. ··· Insistimos, Víctor Silva Tejeda o Wilfrido Lázaro Medina, serían los candidatos idóneos para la gubernatura del estado, por parte del Partido Revolucionario Institucional. ··· Por cierto, hay que destacar el nulo trabajo de la actual legislatura del Congreso en el estado, porque desafortunadamente el grupo de MORENA está en contra de todo y a favor de nada. ··· Buenas cuentas por su trabajo están entregando, Gabriel Prado en la secretaría de administración y Roberto Monroy en la secretaría de turismo, dos áreas importantes de las cuales hemos dado cuenta en constantes entregas. ··· Por cierto, bien por el diputado Ernesto Núñez, quien reconoció avances en el gobierno del estado, en forma seria y profesional, enhorabuena. ··· Por doquier se ven las obras del ayuntamiento moreliano, ya que las famosas “mil obras” del independiente, no duraron ni un año, por su poca calidad y su poca estructura. ··· Y Reginaldo en el PT va para adelante sin enemigo político a la vista. ··· Muy buen trabajo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pero hay jueces que no han entendido que los tiempos son otros, y ya lo dijo don Andrés Manuel López Obrador, primero lo justicia y después las leyes. Es cuanto.

SILVANO AUREOLES

Silvano acompañado del secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, inauguró la colección de piezas que integran la iconografía del Siervo de la Nación y que estará resguardada en Palacio de Gobierno, hasta el próximo 14 de octubre. En el marco de la conmemoración del natalicio de Morelos, es que esta exhibición abre sus puertas a las y los ciudadanos, quienes podrán conocer la trascendental participación de José María Morelos en la gesta insurgente mexicana. A través de esta muestra, se transmite la importancia las campañas militares y la generación de diversos documentos legislativos, como lo son “Los sentimientos de la Nación” y “El Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana” (Constitución de Apatzingán). 

RAÚL MORÓN

Con un avance del 53 y 45 por ciento respectivamente, se encuentran las pavimentaciones de la calle Vicente Santa María y de la lateral del Periférico Paseo de la República en la colonia Reforma, las cuales son ejecutadas por el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas. El Ayuntamiento encabezado por Raúl Morón, ha puesto especial énfasis en el Programa de Regeneración Vial, que desde el inicio de su administración ha implementado acciones tanto en la zona urbana como rural. La obra de la calle Vicente Santamaría, tendrá una inversión de poco más de 9 millones 240 mil pesos, el tramo a intervenir comprende desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad, la cual lleva un avance del 53 por ciento.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *