Inicio / Noticias / Internacional / Los adultos mayores necesitan más protección

Los adultos mayores necesitan más protección

01 de octubre del 2019.- Las poblaciones del sureste de Asia están envejeciendo, informó la Organización Mundial de la Salud este lunes.

Mientras que en 2010 las personas mayores representaban el 8% de la población de la región, en 2017 alcanzaron el 9,8%. Ese número continuará aumentando, y se espera que las personas mayores representen el 13,7% para 2030, o 289 millones de personas, y un significativo 20,3% para 2050. Esta tendencia se enmarca dentro de la más generalizada del envejecimiento de la población mundial.

En vísperas del Día Internacional de las Personas Mayores, la OMS pide medidas para garantizar que los ancianos puedan acceder a los servicios de salud que necesitan, cuando los necesitan, y sin dificultades financieras.

Actualmente, las personas mayores, a diferencia de las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y los migrantes o refugiados, no están protegidas por un instrumento universal de derechos humanos específico. Tampoco existen disposiciones legales que tengan en cuenta las necesidades específicas de protección de las personas mayores.

Un experto en Derechos Humanos ha pedido que se establezca un marco normativo para para responder a las garantías fundamentales de estas personas de 55 años o más que ya alcanzan los 2000 millones a nivel mundial.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *