Inicio / Noticias / Economía / Trámites de Gobierno más eficientes que combaten corrupción y coyotaje: Sedeco

Trámites de Gobierno más eficientes que combaten corrupción y coyotaje: Sedeco

Morelia, Mich., 29 de septiembre de 2019.- En Michoacán, la política pública del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para agilizar trámites y servicios, se ha centrado en las necesidades de las y los michoacanos, para hacerlos más accesibles, impulsando la transparencia y el combate a la corrupción y el coyotaje.

Además, con el objetivo de alentar la inversión y generar empleo, en la entidad se reformó la Constitución y se promulgó la Ley de Mejora Regulatoria, para establecerla como una obligación constitucional.

El trabajo que desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se realiza, ha contribuido a dar un gran salto en simplificación de trámites. De acuerdo a la evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Michoacán pasó de ocupar la posición 30 a la 17; el Gobernador Aureoles Conejo ha instruido a avanzar aún más, para ubicar a la entidad entre las primeras cinco del país.

Entre las herramientas que se han puesto a disposición de las y los ciudadanos está el Catálogo Virtual de Trámites y Servicios, disponible en http://www.cetic.michoacan.gob.mx/tramites/.

A través de esta herramienta, se orienta a las personas con quién deben acudir, cuánto tiempo requiere el trámite solicitado, qué requisitos se deben cubrir y cuáles son los criterios para determinar si procede o no el trámite solicitado.

En la tarea de optimizar el tiempo de los ciudadanos y de las empresas, la Sedeco ha buscado involucrar a los municipios, al ser las autoridades que tienen contacto directo con los ciudadanos.

Al reto en materia de Mejora Regulatoria se han sumado los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, que tienen elevada población, y han trabajado de la mano de la Sedeco para eliminar barreras y simplificar trámites.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *