Inicio / Noticias / Sociedad / GP de Morena, el contrapeso legislativo que demanda Michoacán: Diputada Zenaida Salvador

GP de Morena, el contrapeso legislativo que demanda Michoacán: Diputada Zenaida Salvador

Al paso de su primer año como representante de la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado, la diputada Zenaida Salvador Brígido remarcó que el Grupo Parlamentario de Morena seguirá fungiendo como el contrapeso que demandan las y los michoacanos en el Congreso de Michoacán, y recriminó que existan insinuaciones de otros órdenes de gobierno que atentan en contra de la autonomía del Poder Legislativo.

En su primer informe de labores legislativas, la diputada subrayó que las y los diputados locales de Morena seguirán impulsando acciones orientadas a potenciar el desarrollo de Michoacán, pero sobre todo apegadas a los lineamientos con que fue constituido el proyecto de la Cuarta Transformación. 

“En Morena seguimos trabajando de manera comprometida por el desarrollo de Michoacán, aun cuando otros partidos políticos vulneren esta intención a través del servilismo”, subrayó la legisladora local por el Distrito 13 con cabecera en Zitácuaro. 

Ante cientos de simpatizantes a su proyecto legislativo, recordó que el Grupo Parlamentario de Morena se ha mantenido firme y cercano a la ciudadanía en determinaciones como la cancelación de siete nuevos impuestos que se pretendían imponer por parte del Ejecutivo estatal, a través de la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal del presente año. 

La misma situación, dijo, imperó en la designación de Adrián López Solís como Fiscal General del Estado, pues reseñó que la bancada del partido guinda se opuso a que un allegado al Ejecutivo estatal asumiera la responsabilidad de procurar la justicia en la entidad.

“Le hemos demostrado a la ciudadanía en más de una ocasión que trabajaremos en fortalecer su bienestar, mediante acciones legislativas que promuevan el libre accionar del Poder Legislativo”, agregó la diputada. 

Como integrante de las comisiones de Salud y Asistencia Social e Igualdad de Género, puntualizó que imprimirá celeridad a los pendientes que de ellas emanen, con la finalidad de garantizar mejores condiciones de vida para las féminas en Michoacán, pero también fortalecer el desarrollo del sector Salud. 

En ese mismo sentido manifestó que no será omisa ante inconsistencias que se detecten por medio de las comisiones antes referidas, tal y como, dijo, se ha expuesto en irregularidades detectadas en la operatividad e infraestructura de la Secretaría de Salud de Michoacán. 

“La Cuarta Transformación avanza, a pesar de que muchos la pretendan desvirtuar, avanza a paso firme y en apego a las necesidades más sentidas de las y los michoacanos”, concluyó la diputada por Morena.

Ver también

Víctor Zurita propone protección a los adultos mayores con reforma al Código de Justicia Administrativa

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (90/24). Para garantizar el ejercicio de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *