Inicio / Noticias / Economía / Al cierre de las operaciones bancarias de la semana, el dólar se vendió en ventanillas hasta en 19.75 pesos

Al cierre de las operaciones bancarias de la semana, el dólar se vendió en ventanillas hasta en 19.75 pesos

CDMX, 21 de septiembre del 2019.- Tras dos semanas de ganancias consecutivas frente al dólar, el peso terminó ‘de malas’ durante la tercera jornada del mes y ahora centra su atención en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y los mensajes relacionados a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De los cuatro analistas encuestados por Bloomberg durante esta semana, todos inclinan la balanza a que el Banxico reducirá su tasa de interés en 25 puntos base.

La moneda nacional se apreció durante el día 0.01 por ciento, que lo ubican en el mercado al mayoreo en 19.4544 unidades por dólar.

No obstante, durante la semana perdió 0.25 por ciento, en un periodo que se caracterizó por movimientos marginales en el tipo de cambio.

La caída semanal del peso obedeció a la fortaleza del ‘billete verde’ en el mercado internacional, ya que el índice dólar escaló 0.28 por ciento, su primer ganancia en tres semanas, después de que la Reserva Federal inyectara liquidez al mercado durante cuatro días consecutivos.

De acuerdo con datos del Banco Central mexicano, el cierre del dólar interbancario se ubicó 19.4575 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.75 unidades, cifra 5 centavos por arriba a la reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *