Inicio / Editorial / Resultados positivos para Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Resultados positivos para Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (18-IX-19).-

PRÓLOGO

Muy importante para Michoacán, las declaraciones y comentarios de don Silvano Aureoles sobre resultados positivos para Michoacán, en los rubros de educación, seguridad, atención y proyección al campo. Esto sin duda, es el reinicio de lo que será el proyecto de gobierno que está llevando a cabo el ejecutivo estatal, a pesar de los recortes federales que definitivamente afectarán, no sólo a Michoacán, sino a todos los estados del país. Así que señores, a multiplicar esfuerzos y apretarse el cinturón, porque lo que viene no será una perita en dulce, política, social y económicamente hablando. ··· Muy bien por los dos eventos, tanto del grito de independencia, como del desfile del 16, lo que es sintomático de una buena relación pueblo y gobierno. Felicidades. ··· Dice el señor Pimentel, que por cierto es chilango y dirigente estatal de MORENA, que moralmente el PRI, PAN y PRD están noqueados, porque dice él, que los morenistas son los dueños de la verdad, aunque uno se esté dando cuenta que no es así. ··· En la anterior entrega comentamos que don Gabriel Prado, secretario de administración del ayuntamiento, está dando mucho de qué hablar por el trabajo que viene realizando en coordinación con la secretaría de obras y alumbrado público, ya que, aunque a muchos les pese, se están cumpliendo objetivos, que aunque no son los únicos, se va avanzando en gran medida; lo mismo Roberto Monroy, que a todas luces se ha comprobado una vez más su trabajo en el área de turismo municipal, impulsando programas y promocionando a nuestra bella ciudad. ··· Y qué decir de don Víctor Silva, que pian pianito, está logrando unificar políticamente con diferentes grupos tricolores para aterrizar los proyectos que se avecinan, que sin duda serán los más difíciles para todos los partidos de oposición. ··· Por cierto, importantes eventos realizará la CONCANACO en Morelia, de lo que posteriormente les informaremos; bien por don Carlos Gálvez. ··· Por cierto, próximamente se llevarán a cabo en nuestro estado importantes eventos para el progreso y bienestar de sus habitantes. Estaremos informando.

SILVANO AUREOLES

Silvano destacó que, en los últimos cuatro años, Michoacán ha logrado mejorar en 54 de los 63 indicadores del Sistema Nacional de Indicadores Educativos de la Secretaría de Educación Pública. Señaló que hoy Michoacán es el tercer estado con mayor atención educativa en nivel preescolar, además de que la tasa de asistencia se ha incrementado en todos los niveles y actualmente ocupa el primer lugar en formación de ingenieros. Expresó que hoy, todas las niñas y niños acuden a la escuela y la mayoría tiene espacios dignos porque también hemos logrado dignificar 360 espacios que eran de palitos en las escuelas. Aureoles Conejo expuso que también se logró ampliar la tasa educativa en todos los niveles y mejorar en los indicadores de abandono escolar, cobertura, eficiencia educativa y reprobación con una cobertura del 100 por ciento en primaria.

RAÚL MORÓN

En lo que es un proyecto a largo plazo que tiene como actor central a la sociedad civil, el Ayuntamiento en conjunto con universidades, la Arquidiócesis y grupos empresariales, presentó el programa “Morelia Te Quiero En Paz”, el cual iniciará el próximo sábado 21 de septiembre con una manifestación sobre avenida Madero. Raúl Morón agradeció la voluntad de distintos grupos por unirse a este movimiento, que fue aprobado la semana anterior por el Cabildo y que busca, con la sociedad como su actor principal, el impulso de la armonía en la comunidad.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *