Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vendió este miércoles en ventanillas bancarias hasta en 19.70 pesos

El dólar se vendió este miércoles en ventanillas bancarias hasta en 19.70 pesos

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Después de las ganancias marginales que presentó el peso frente al dólar durante gran parte de la sesión de este miércoles, la moneda nacional cerró en terrenos negativos durante los últimos minutos, esto tras darse a conocer la decisión de la Reserva Federal, la cual recortó por segunda ocasión en el año la tasa de interés.

Con la modificación de la tasa, cuyo referencial quedó en un rango de 1.75 -2- por ciento, los inversionistas esperan mayores pistas sobre lo que hará el Banco Central más adelante.

De manera general, el dólar se apreció frente a sus principales ‘cruces’ borrando los avances del día. El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas ganó 0.34 por ciento.

A pesar de que el recorte de 25 puntos base en la tasa de la Fed era esperado por el mercado, los inversionistas reaccionaron con dudas, lo cual se acrecentó al conocer la división dentro del Banco Central al respecto.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el cierre del dólar interbancario se ubicó 19.40 unidades, 3.7 centavos más respecto al cierre reportado el martes.

En el mercado al mayoreo, el peso retrocedió 0.36 por ciento, o 6.05 centavos, a los 19.42 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.70 unidades, cifra 5 centavos por arriba a la reportada el martes como cierre por Citibanamex.

Con información de El Financiero.com

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.01 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 16 de abril del 2024.- Un menor apetito por activos de riesgo provoca que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *