Inicio / Noticias / Sociedad / Michoacanos celebran Grito de la Independencia

Michoacanos celebran Grito de la Independencia

Morelia, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Al grito de ¡Viva la Paz y la Reconciliación!, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó el Grito de Independencia en la capital del estado, ante miles de michoacanos que orgullosos celebraron el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México. 
 
“¡Viva México¡, ¡viva Morelos!, ¡viva Hidalgo!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva México!, ¡Viva la Reconciliación y La Paz!, ¡viva Michoacán!”, enfatizó el mandatario estatal, quien hizo repicar la campana de Palacio de Gobierno y ondeó la Bandera Nacional.
 
Desde muy temprana hora, cientos de familias michoacanas se dieron cita en el Centro Histórico de Morelia para disfrutar de la programación cultural, con sus atuendos típicos con el que demostraron el orgullo de ser mexicanos.
 
Más tarde, la avenida principal se convirtió en una masiva pista de baile, en la que familias enteras celebraron al ritmo de las bandas Monarca y El Mexicano, en un ambiente de fiesta, folclor y tradición, que reflejan la verdadera identidad de la entidad michoacana.
 
Michoacán se escucha con los Festejos Patrios a 209 años del Grito de Dolores y del movimiento de encabezó el cura José María Morelos y Pavón, orgullo de las y los morelianos, michoacanos y mexicanos.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *