Inicio / Noticias / Estatal / Envió Ley de Amnistía AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

Envió Ley de Amnistía AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Envió Ley de Amnistía AMLO.

*Será un “Arma de Doble Filo”.

*Medida Populista y Mañoza.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (17-IX-19).- La iniciativa de Ley de Amnistía que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados es un arma de doble filo, porque puede tener un efecto contrario al que se pretende y queda abierta la puerta a la impunidad.

 Con esta ley de amnistía pretende exculpar a mujeres encarceladas por el delito de aborto en el país, jóvenes vinculados con delitos contra la salud, pero que no sean graves, indígenas que no tuvieron una defensa adecuada y presos “políticos o de conciencia”.

Y es que busca liberar a jóvenes relacionados con delitos contra la salud,  que no sean graves y reincidentes, que no estén involucrados en asesinatos, secuestros o uso de armas de fuego y que se hayan visto “obligados” a participar en ilícitos, producto del clima de violencia, o que lo hayan hecho por su situación de pobreza.

Sin embargo, los jóvenes que están presos, puede acogerse a cualquiera de los supuestos que les puede brindar impunidad de acuerdo a la iniciativa de Ley de Amnistía, para salir libres, independientemente de si son o no pobres y de si fueron forzados o no para delinquir.

En tanto que respecto a la posibilidad que contempla de otorgar la libertad a los indígenas, presos políticos y mujeres que abortaron y que se encuentran en la cárcel porque no tuvieron una defensa “adecuada”, puede que sea cierto, pero no puede una ley liberar a cuanta persona se encuentre encarcelado, porque todos argumentaran que no tuvieron una defensa “adecuada”.

Por otro lado, la iniciativa de ley parece buena, pero podrá abrirle la puerta a jóvenes narcotaficantes, indígenas, “presos políticos” o “de conciencia”, que siendo delincuentes peligrosos, podrán acogerse al beneficio de perdonavidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para recuperar la libertad y seguir dañando a la sociedad con esta medida populista.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *