Inicio / Editorial / Libertad e igualdad, legado de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, a 251 años de su nacimiento

Libertad e igualdad, legado de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, a 251 años de su nacimiento

Morelia, Mich., 08 de septiembre de 2019.- La búsqueda constante de la justicia y la paz social, promoviendo y practicando valores como la solidaridad, la honestidad y el respeto a todas las personas sin distingos, es el ejemplo que sigue vigente de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, de quien celebramos hoy, 251 años de su nacimiento.
 
Con la representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, encabezó el acto cívico conmemorativo con motivo del natalicio de La Corregidora, junto al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
 
Las autoridades presidieron el depósito de la ofrenda floral en honor a la gran heroína que, con sus acciones en favor del movimiento revolucionario que propició la Independencia de nuestra nación, nos legó una sociedad donde podemos gozar de libertad e igualdad.
 
En el evento también participó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, y como oradora oficial, la regidora del Ayuntamiento moreliano, Maribel Rodríguez Álvarez.
 
Previamente, personal de la SCOP, encabezado por el Secretario Raya Pizano, asistió a la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio en la plaza Melchor Ocampo, en la que también estuvieron presentes trabajadores del gobierno municipal.
 
A las 18 horas de este domingo, finalizarán las actividades cívicas de la jornada, con el arrío de la Bandera Nacional.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *