Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este lunes

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este lunes

CDMX, 09 de septiembre del 2019.- Para este día lunes, un canal de baja presión, interaccionará con aire inestable superior sobre el oriente, centro y occidente de México, y generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas. La onda tropical No. 36 recorrerá el sur del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, originarán lluvias puntuales intensas en el sur del país. La nueva onda tropical No. 37 interaccionará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, y ocasionarán lluvias fuertes con actividad eléctrica.

Pronóstico de precipitación para hoy 09 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.En vigilancia: Zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca. Para más información consulta:  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico 

y Tormenta Tropical «GABRIELLE» en el Océano Atlántico, muy lejos de costas mexicanas. Para más información consulta: 
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de septiembre de 2019:Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 09 de septiembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h
: Costa oriental de Baja California, Golfo de California y zonas de Sonora.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.



Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad durante la tarde, además de lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en la costa oriental de Baja California, incluído el Golfo de California. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde; lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad; lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.



Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Galeana, N.L., 144.5; Pueblo Nuevo, Tab., 76.5; P. Miguel de la Madrid Hurtado (San Lucas Ojitlán), Oax., 67.0; Módulo Cinco (Tuxtla Gutiérrez), Chis., 43.9; Petacalco, Gro., 43.4; Casa Colorado (Navojoa), Son., 37.7 y Xalapa, Ver., 37.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Piedras Negras, Coah., 39.8; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 38.8; Cd. Juárez, Chih., 38.2; Arriaga, Chis., 37.9; Matlapa, S.L.P., 37.8; Soto La Marina, Tamps., 37.6; Valladolid, Yuc., 37.0 y Tacubaya, CDMX, 26.1.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Laguna Hanson, B.C., 3.0; Temoaya, Edo. de Méx., 4.0; Senguio, Mich., 6.2; Apan, Hgo., 6.9; La Michilia, Dgo., 7.8 y Tacubaya, CDMX, 14.5.

503_img_int_09_sep_2019_06h_5d762c36f33e9.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *