Inicio / El Mirador / Manuel Mireles torpe y misógino (Columna Política «La Opción»)

Manuel Mireles torpe y misógino (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (06-IX-19).- José Manuel Mireles Valverde cometió una gran  torpeza y una inadmisible villanía al calificar como ‘pirujas’ a las parejas de los derecho-habientes del ISSSTE.

Su aberrante calificativo realizado desde su posición como subdelegado de esa dependencia federal en Michoacán, registró una reacción como nunca vista.

Y es que, no pocas mujeres representantes de distintos partidos políticas y de la sociedad civil se unieron y alzaron la voz en contra de esa irracional postura de quien fuera líder de los autodefensas.

En algunas tribunas, como el Senado de la República, ya se demanda la destitución del torpe y misógino subdelegado José Manuel  Mireles Valverde.

No bastó con que Mireles Valverde se haya disculpado públicamente. Tan es así, que la Comisión Estatal de los Derechosa Humanos ya inició una queja de oficio por violación al derecho de igualdad en contra del Mireles.

Por su parte,  la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática va más allá, y  exige la renuncia de José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Michoacán (ISSSTE).

 La DNE perredista, integrada por Estephany Santiago, Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Camerino Márquez y Arturo Prida, acusó que “es inadmisible que el Gobierno Federal cuente con funcionarios misóginos y machistas que atacan a las mujeres solo por solicitar atención médica en tratamientos para enfermedades crónicas”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, demandó al Gobierno Federal sancionar al funcionario y exigió una disculpa pública para todas.

Sus calificativos -agregó la legisladora Lucila Martínez- son un daño a la integridad, es perpetuar las conductas, prácticas y patrones que violentan a las mujeres, más allá de las costumbres que tenga el ex líder de las autodefensas.

Sin  duda, José Manuel Mireles, quien se siente indispensable en la función pública, ha recibido el rechazo y el repudio de un vasto sector de la sociedad mexicana.

Sus inaceptables frases en contra de las mujeres no pueden ser exculpadas.

José Manuel Mireles es ya señalado como un serio enemigo de las mujeres en Michoacán.

Al tiempo.

TRAS LOS RECIENTES acontecimientos registrados en los límites de Michoacán y Jalisco, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. En el encuentro de trabajo, el mandatario estatal y el funcionario federal reiteraron su compromiso de mantener el Estado de Derecho y no permitir que ningún grupo delincuencial ponga en riesgo la tranquilidad de la población. “Hoy más que nunca es indispensable continuar con un trabajo coordinado para la atención inmediata y estratégica contra aquellos que buscan desestabilizar al estado y al país, por lo que la prioridad seguirá siendo la protección a la ciudadanía ante cualquier amenaza de grupos delincuenciales”, puntualizó Aureoles Conejo…SI LAS CONDUCTAS i las conductas que vulneran la dignidad e integridad de las mujeres no son sancionadas con firmeza, no podremos aspirar a una sociedad equitativa real, porque la violencia de género incuba en la impunidad, sentenció el diputado Alfredo Ramírez Bedolla. El legislador de Morena subrayó que el Estado, a través de las políticas e instituciones públicas, está obligado a velar por el bienestar de la mujer, de tal manera que son inaceptables las expresiones de José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, quién calificó despectivamente a mujeres usuarias de los servicios de salud….CON UN LLAMADO al Grupo Parlamentario del PAN para seguir con la defensa de los michoacanos ante el Gobierno Federal, Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, respaldó el trabajo de los legisladores panistas. «Somos pocos, los que entendemos, que nos debemos única y exclusivamente al pueblo, a los ciudadanos que votaron por nosotros y que no debemos bajar la cabeza ante el yugo de las mayorías partidistas. El Grupo Parlamentario del PAN, ha trabajado por todos los michoacanos, no ha dado ni un paso atrás aunque a muchos no les guste. Son muchos los logros que los legisladores panistas y los ciudadanos hemos alcanzado, como la defensa de las estancias infantiles, los derechos de los trabajadores, de los empresarios, de los maestros, de los ciudadanos», expresó Escobar Ledesma….EL RECTOR Raúl Cárdenas Navarro presidió una reunión con los miembros del Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM, encabezados por su secretario general Eduardo Tena Flores, ante quienes presentó la “Propuesta inicial de actualización del sistema de jubilaciones y pensiones en el marco de las acciones y esfuerzos para buscar la viabilidad financiera de la Universidad Michoacana”….

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *