Inicio / Noticias / Cultura / Muere el pintor Francisco Toledo a los 79 años de edad

Muere el pintor Francisco Toledo a los 79 años de edad

Oaxaca, Oax., 05 de septiembre del 2019.- Francisco Toledo, el artista plástico de Oaxaca, murió este jueves a los 79 años en la ciudad de Oaxaca, y llenó de luto a México, que extrañará su colorido, sus criaturas fantásticas, sus creencias y su lúcida opinión sobre diversos temas nacionales.

Apenas confirmada la muerte del pintor, diversas personalidades se volcaron en redes sociales para expresar su pesar por la pérdida de Francisco Benjamín López Toledo, quien nació en Juchitán, el 17 de julio de 1940.

“El arte está de luto”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien definió a Toledo como «gran pintor y extraordinario promotor cultural, auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo. Descanse en paz”.

La poeta y escritora bilingüe (zapoteco-español), Natalia Toledo, hija del maestro, pidió respetar el dolor de la familia y la discreción con la que su padre siempre manejó su intimidad.

Anunció que a partir de las 11:30 p.m. hora local, las puertas del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fundado por su padre, se abrirían para quienes quisieran asistir a presenciar la ofrenda que se instaló en ese sitio.

Diversos organismos recordaron la labor del artista plástico, considerado como el heredero de Rufino Tamayo, y su presencia como activista, luchador social, ambientalista y filántropo social. 

Ver también

Paquete Económico 2020 es suficiente: Presidente AMLO

CDMX, 23 de septiembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *