Inicio / Noticias / Estatal / El Misógino de Mireles Valverde (Columna «Coordenadas Políticas»)

El Misógino de Mireles Valverde (Columna «Coordenadas Políticas»)

*El Misógino de Mireles Valverde.

*Llamó “Pirujas” a las Concubinas.

*Una Disculpa Pública no Bastará.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (05-IX-19).- No es posible que José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, denigre, discrimine y fomente la violencia contra las mujeres en el estado, a las que llamó «pirujas» por ser concubinas de los derechohabientes de esa institución federal.

El fundador de los grupos de autodefensa en la entidad, debe de ser sancionado e incluso cesado, aunque sea el presidente Andrés Manuel López Obrador su padrino político, porque llegó a la subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por instrucciones del mandatario de la nación.

La verdad es una vergüenza que en la administración pública federal se tenga a este tipo de funcionarios misóginos que le tienen aversión y odio hacia las mujeres o niñas, así que no se pueden permitir este tipo de conductas y menos de un  profesional de la medicina.

Y si Mireles Valverde tiene dignidad y vergüenza debe de separarse de la institución de salud, porque con toda seguridad pedirá una disculpa para que quede olvida el agravio que atento contra las mujeres michoacanas, las cuales merecen respeto.

Nada más faltó que dijera que la atención médica no se le puede brindar a las concubinas, porque aunque no le guste a José Manuel Mireles, tiene los derechos para ser atendidas en el ISSSTE, porque dependen del derechohabiente que está cotizando  en esa institución.

Por otro lado, el rechazo y el repudió de los partidos políticos, de organizaciones de mujeres no se hizo esperar y exigieron la destitución de José Manuel Mireles Valverde como subdelegado médico del ISSSTE en el estado de Michoacán.

Finalmente ojalá y que el ISSSTE se deslinde del comentario misógino de Mireles Valverde, porque creemos que debe de estar en contra de todo tipo de violencia ejercida hacia las mujeres y niñas y debe está a favor de la defensa de sus derechos y debe trabaja con diversas instituciones afines en esta materia.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *