Inicio / El Mirador / Ecos (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Ecos (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (03-IX-19).- Un día después del mensaje con motivo del primer informe presidencial, éste sigue siendo el tema de conversación. 

Las opiniones son encontradas. Los que son aliados y seguidores de Andrés Manuel López Obrador y los están en contra porque no le creen desde antes o porque empiezan a tener cierto descontento con su forma de llevar las riendas del país.

Los analistas consideran que el mensaje lanzado fue un recuento de las más de 180 conferencias mañaneras y los primeros dos informes “para el pueblo”, ofrecidos con motivo de los primeros 100 días de gobierno y a un año del triunfo el primero de julio. Ecos…

LA OPOSICIÓN DERROTADA

La prensa nacional coincide en una cosa, en la parte del mensaje donde el mandatario mexicano considera que la oposición está moralmente derrotada.

Es decir, para el tabasqueño no existe una oposición lo suficientemente fuerte como para hacerle contrapeso.

De los medios de comunicación mejor ni hablamos. La mayoría, cuando ha querido criticar algún tema o algún asunto ha resultado vapuleado. El diario Reforma, por ejemplo, que se convirtió en el blanco favorito de las críticas de AMLO como los “columnistas”.

Agréguele que en las cámaras de Senadores y Diputados, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con sus aliados, llámese PT, PES y hasta el Verde Ecologista de México, son los que mandan.

Si no nos cree, léase las últimas noticias de estos días. En el Senado, Ricardo Monreal Ávila, “cabildeó” para que la señora Mónica Fernández, tabasqueña, por cierto, se quedara como Presidenta de la llamada Cámara Alta.

Este mismo lunes, en la Cámara de Diputados, utilizando su “aplanadora” y contraponiéndose a lo que dice la ley, incluso al llamado de Andrés Manuel López Obrador, quien pidió no avasallar y hacer todo “legalito”, Morena operó para que don Porfirio Muñoz Ledo pueda reelegirse.

Aquella frase de “sufragio efectivo, no reelección”, a algunos opositores comienza a preocupar porque ha sido ignorada en al menos dos ocasiones. Ahora, con Porfirio Muñoz Ledo y hace no mucho, con la “Ley Bonilla” en Baja California.

Tal vez por eso lo dijo el Presidente en su mensaje con motivo del informe. Algo sabe que nosotros no. Se sabe superior a todos los poderes, a todos los políticos, incluso a toda la clase empresarial con la que por momentos parece coquetear, pero luego ataca. Ecos…

EL DINOSAURIO PATALEA

Con un nuevo dirigente nacional, el PRI intenta salir de las cenizas y convertirse en la oposición que no ha logrado ser.

Después del informe de AMLO, el Grupo Parlamentario tricolor consideró que fue violentado el artículo 69 de la Constitución con el mensaje que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante un grupo selecto de mexicanos y no ante la representación del pueblo de México, que es el Congreso de la Unión.

“Este tipo de acciones dejan un lamentable precedente que no abona a la certidumbre jurídica, política y social, y en muy poco contribuye al respeto que debe prevalecer entre los Poderes de la Unión”, expresó en un comunicado.

El llamado “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México” es un engaño a los mexicanos, pues no se presentaron, con la profundidad necesaria, los resultados que esperan los ciudadanos y que son de interés de todas las familias, argumentaron los diputados del PRI.

El PRI critica “el estancamiento de la economía familiar, la creciente y preocupante inseguridad y el desabasto de medicinas que cobra la vida de niñas y niños en nuestro país.”

 “Es momento de que se asuma la responsabilidad de gobernar y se deje de culpar a otros o al pasado, solo así se dará solución a los problemas que aquejan a la nación”, dice en un documento en el que, como coloquialmente se dice, se avienta duro. Ecos…

EDUARDO RAMÍREZ RESPALDA AL PRESIDENTE

El senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, muy cercano al grupo de Ricardo Monreal, en el Senado de la República, expresó su reconocimiento al Presidente de México, tras el informe presidencial.

Destacó, sobre todo, el cambio de régimen, así como la visión humanista que ha mostrado el tres veces candidato presidencial. Ecos…

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *