Inicio / Noticias / Sociedad / Recomendaciones para proteger a los defensores en México

Recomendaciones para proteger a los defensores en México

27 de agosto del 2019.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó el lunes un centenar de recomendaciones en un informe que servirá para reforzar el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.  

El estudio destaca la insuficiencia de recursos humanos y económicos para cubrir los requisitos legales y las necesidades de protección. Por ejemplo, subraya que mientras el número de trabajadores no aumentó desde el año 2014, la cifra de personas protegidas creció hasta un 236%. 

Además, la Oficina concluye que los cambios necesarios no se ciñen únicamente a una mayor partida presupuestaria, sino que demandan una respuesta de Estado. 

Ver también

Desde el Poder Legislativo aportaremos lo que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia requiera para lograr la tranquilidad que Michoacán necesita: Presidenta del Congreso

Morelia Michoacán, a 04 de noviembre del 2025.- Desde el Congreso de Michoacán se respaldará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *