Inicio / Editorial / #Los Autodefensas ó Delincuentes# (Columna «Coordenadas Políticas»)

#Los Autodefensas ó Delincuentes# (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Dialoga Gobierno con la Delincuencia.

*No Quieren Violencia: Olga Sánchez.

*#Los Autodefensas ó Delincuentes#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (21-VIII-19).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que el Gobierno federal inició pláticas con grupos de la delincuencia organizada en diferentes estados del país, como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán y según la funcionaria éstos le han manifestado su intención de deponer las armas.

La verdad nos parece increíble que los diversos grupos de criminales, quieran retirarse de sus actividades y que le vayan a hacer caso al presidente Andrés Manuel López Obrador de portarse bien, que todo sea amor y paz y que  todo será abrazos y no balazos en el país.

Sin embargo, la inseguridad y la violencia sigue a la alza o será que las pláticas son con los autodefensas y no con el crimen organizado, porque creemos que estos continuaran adelante con sus actividades ilícitas, a no ser que el gobierno federal vaya a pactar la delincuencia organizada.

En tanto que su amo el Presidente López Obrador descartó que su Gobierno vaya a impulsar a los grupos de autodefensa, porque aseguró que no funcionan para resolver la problemática de inseguridad, pero surgieron ante la in capacidad del gobierno federal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Nos parecen delicadas las declaraciones de la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero y la verdad confunden más a la gente  porque nadie cree que la delincuencia organizada sea tan obediente para dejar sus actividades, a través de las cuales obtienen miles de millones de pesos.

Por otro lado, el diálogo con los autodefensas o con los narcotraficantes, huachicoleros, secuetradores, asaltantes se pudiera justificar con tal de que el gobierno brinde la seguridad que demandan los mexicanos, pero no creemos que los delincuentes sean tan obedientes y serios para dejar sus actividades.

Finalmente está claro que el gobierno federal no tiene una política de seguridad y pretende justificar su incapacidad, porque la Guardia Nacional tampoco ha dado resultados y no pacificará el país como ha prometido el presidente de la cuarta transformación, Andrés Manuel López Obrador.

Ver también

Covid-19 ha infectado a 6.097,875 personas en todo el mundo, 371,255 muertos y recuperados 2,6 millones de personas, hasta este domingo

31 de mayo del 2020.- El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *