Inicio / Noticias / Legislativas / GP de Morena, por el blindaje de la democracia en Michoacán

GP de Morena, por el blindaje de la democracia en Michoacán

Zitácuaro, Mich., 19 de agosto de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena mantendrá un firme compromiso con el blindaje y fortalecimiento democrático de Michoacán, en apego a los lineamientos ideológicos con que Ignacio López Rayón promovió la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana. 

En el marco del CCVIII Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, el coordinador parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena, resaltó la importancia de enmarcar tan relevante acontecimiento histórico con la edificación de un esquema institucional que responda a los grandes retos democráticos y sociales que, dijo, ha comenzado a superar el país. 

Durante la Sesión Solemne que la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán celebró este lunes en el municipio de Zitácuaro, el legislador morenista reconoció que, “… hoy el país retoma la convicción de actores históricos como Ignacio López Rayón, a quien recordamos como uno de los principales impulsores democráticos y promotores de la institucionalidad que ha conocido nuestra nación”. 

Al recordar que la instalación inicial de la Suprema Junta Nacional Americana se consumó en 1811, en el municipio de Zitácuaro, llamó a que se mantenga esa ruta histórica que, desde la Independencia de México, marcó a Michoacán como un referente geográfico en la democratización e institucionalización del actual sistema de gobierno. 

“En honor a quienes han marcado la historia democrática de nuestro país, las y los representantes de esta Cuarta Transformación daremos la batalla para potenciar así el desarrollo social que demanda la ciudadanía”, subrayó el diputado en compañía de las diputadas Mayela del Carmen Salas Sáenz, Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador Brígido, Teresa López Hernández, así como de los diputados Antonio de Jesús Madriz Estrada, Alfredo Ramírez Bedolla, Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua y Sergio Báez Torres.

A esta postura se sumó la diputada Zenaida Salvador, quien como representante del Distrito 13, con cabecera en Zitácuaro, se dijo dispuesta a coadyuvar para hacer honor a los referentes históricos que establecieron mejoras en el sistema de gobierno que hoy rige a la nación. 

“Como representantes de Morena en el Congreso de Michoacán tenemos claro que en nosotros recae una considerable responsabilidad social, una responsabilidad que irá siempre enfocada en hacer escuchar la voz de las mayorías”, agregó. 

Bajo estos argumentos, las y los diputados de Morena en el Congreso de Michoacán reiteraron su compromiso con el fortalecimiento institucional de la entidad, por considerar que solo así se podrá reivindicar la realidad que, al paso de las últimas dos décadas, ha acompañado a las y los michoacanos.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *