Inicio / Noticias / Política / Dejar morir al PRI, acto de justicia…(Columna Política»El Poder de la Palabra»)

Dejar morir al PRI, acto de justicia…(Columna Política»El Poder de la Palabra»)

La política es el sucio juego de la discriminación

entre amigos y enemigos.

Jacques Derrida

Columna Política «El Poder de la Palabra», Por Arturo Suárez Ramírez (19-VIII-19).- Estimado lector es un gusto saludarlo. El Partido Revolucionario Institucional se quedó en los huesos, inservible y una carga para el pueblo mexicano porque trabaja con dineros públicos. No les queda más que vivir de viejas glorias y comparativamente hablando, solo un puñado conserva posiciones en las cámaras y en algunos estados que todavía gobierna.

La historia de corrupción de ese partido y la larga lista de nombres de los que defraudaron al pueblo bajo el cobijo de la administración de Enrique Peña Nieto y sus secuaces, fueron los que se convirtieron en los sepultureros del tricolor. Con la llegada de “Alito” Moreno a la dirigencia, las cosas se van a poner peor, no son oposición y no son contrincantes para el régimen de López Obrador, se hicieron viejos en sus promesas de “modernidad” y desarrollo, no hay cambio generacional ni liderazgos fuertes que asuman la responsabilidad.

Ya lo habían advertido desde hace años personajes como José Narro y otros priistas, pero también politólogos y periodistas, no había rumbo. Luego Manlio Fabio Beltrones resultó un fracaso como líder del PRI, igual que sus sucesores, los priistas perdieron y perdieron hasta convertirse en la tercera fuerza y en algunos lugares se fueron más abajo. Luego en la elección presidencial hicieron el ridículo con su candidato José Antonio Meade.

Hacia dentro del PRI es difícil hablar de democracia, porque según su historia sería contrario a sus “usos y costumbres”. No han aprendido nada en su largo camino, no hay cohesión, según Ivonne Ortega, en el PRI siguen mandando los viejos dinosaurios, lo que ocasionó una nueva desbandada, ahora se fue la yucateca con su gente. Mientras “Alito” dirigirá a un cascaron muy parecido al PRD.

Si el PRI no es oposición, si el PRI está hincado ante López Obrador, si resulta un gasto para los mexicanos, entonces ¿para qué sirve un partido así? ¿No sería un acto de justicia dejarlo morir? Pero no, prefieren tenerlo respirando de manera artificial, por la única razón que representa dinero público para seguir viviendo del presupuesto, esa es otra de sus máximas.

Pero que nadie se extrañe, las puertas de Morena siguen abiertas.

Entre Palabras

La política de “abrazos y no balazos”, está fracasando. Recientemente se han presentado vídeos en redes sociales de grupos delictivos donde hacen alarde de ocupar nuevos territorios como en Michoacán. Esto no se puede dejar pasar, ahí no funcionan los “abrazos”, y la ciudadanía a merced de los “balazos”, entonces…

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *