Inicio / Noticias / Cultura / Festejará IAM Día del Artesano Michoacano

Festejará IAM Día del Artesano Michoacano

Santa Clara del Cobre, Mich., 13 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Escalante y la Unión Estatal de Artesanos (UNEAMICH), celebrará a los artífices en su día.
 
Será el próximo 20 de septiembre, cuando se lleve a cabo el festejo por el “Día del Artesano Michoacano”, en la localidad de Santa Clara del Cobre.
 
En reunión con autoridades del ayuntamiento de Salvador Escalante y representantes de los grupos de artesanos de este lugar, la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, señaló que esta celebración es un reconocimiento que hace el Gobierno del Estado a la labor de las personas de las diferentes comunidades de la entidad que, con la manos, ingenio, creatividad y materiales de la naturaleza, elaboran sus obras artísticas.
 
Detalló que, en este festejo, se reconocerá a 60 artífices con más de 25 años de trayectoria y mérito en el ámbito artesanal, en el que se les hará entrega de un diploma y un estímulo económico de 2 mil 500 pesos, además de un reconocimiento especial al artesano propuesto que reúna mayor mérito y que consiste en diploma y 5 mil pesos.
 
Agregó que, previo al acto protocolario, se llevará a cabo el tradicional desfile de artífices, que se realiza por las principales calles de la localidad anfitriona, donde las comunidades participantes muestran sus tradiciones, costumbres y música, algunos atuendos y danzas o representaciones de su comunidad y el IAM premiará con un diploma y 2 mil pesos a los tres mejores contingentes que participen.
 
En tanto el director de Desarrollo Económico y Turismo de este municipio, Fernando Agnael Rueda Castro, refirió que Salvador Escalante es digno representante de grandes maestros artesanos que han destacado a nivel internacional por sus creaciones en cobre, además que en el municipio también se trabajan artesanías en textil y madera y que es un honor que pueda ser la sede de este magno evento.
 
Adelantó, que se espera una participación de tres mil artífices de aproximadamente 58 localidades del Estado que asistan para celebrar su día y mencionó que todo el municipio les espera con los brazos abiertos para festejarles como se merecen.
 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *