Inicio / Noticias / Política / El mérito es de los atletas (Columna Política «El Poder de la Palabra»)

El mérito es de los atletas (Columna Política «El Poder de la Palabra»)

Siempre he tenido problemas para reconocerme

en el lenguaje político institucionalizado

Jacques Derrida.

Columna Política «ElPoder de la Palabra, Por Arturo Suárez Ramírez (13-VIII-19).- Estimados lectores, les deseo una gran semana, vamos al tema. Que nadie les quite mérito a los atletas que participaron en los juegos Panamericanos de Lima. Los resultados son solo producto de su esfuerzo y de la disciplina que le ponen todos los días, de levantarse ante la adversidad que instrumenta la gente de pantalón largo, de ponerle coraje junto con su familia, de aguantar y aguantar hasta lograr el objetivo de escuchar el Himno Nacional y colgarse una medalla.

Y si señor presidente, “hay otro ánimo en el país” pero de incertidumbre, seamos serios, de verdad serios, y no señora Guevara, el ánimo que inyecta la 4T, no alcanza para que los atletas que ningunearon y que les pichicatearon los recursos fueran “más rápidos, más altos ni más fuertes”, ellos por si solos son garbanzos de a libra.

Las 136 medallas obtenidas en la justa continental, no son parte de los logros de esta administración, pero tampoco de la pasada, donde Alfredo Castillo estuvo bajo la lupa por posibles actos de corrupción en la Conade. La historia de nuestros atletas siempre ha sido la misma, primero demuestra y luego vienen los apoyos, mientras los dirigentes se dan la gran vida, ellos si haciendo turismo deportivo.

Algo se hizo bien, el trabajo es analizar qué, para poder reproducirlo e ir perfeccionando para las próximas justas deportivas. Bienvenidos los apoyos, pero hay que quitarles las etiquetas, no es la 4T la que mágicamente ofrece esos recursos a los participantes, bien ganados por cierto, es el dinero del pueblo que será bien invertido en los atletas, que se reproduzca el ejemplo y se multipliquen los jóvenes deportistas, que se les arranquen de las manos al crimen organizado.

El deporte debe dejar de ser tema de segundo nivel en la agenda nacional, ahí están los resultados, insisto la gloria es de ellos, aunque le cae muy bien el desvío de otros temas al señor presidente.

El método, la disciplina y la inversión darán resultados y la satisfacción de la sonrisa como la de Carlos Villareal en la carrera, eso sí que genera otro ánimo.

Entre Palabras

La elección del PRI estaba cantada, ya tiene nueva dirigencia, “Alito” Moreno Cárdenas es el nuevo líder de los tricolores. Es el más conveniente para que desde Palacio Nacional se tomen decisiones sobre los despojos del PRI.

Muchas gracias y hasta la próxima. 

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *