Inicio / Noticias / Educativas / Lanza Cecufid convocatoria para Juegos Deportivos Interdependencias

Lanza Cecufid convocatoria para Juegos Deportivos Interdependencias

Morelia, Mich., 12 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), emitió la convocatoria para los XXXIII Juegos Interdependencias 2019, competencia que tiene como objetivo fomentar el deporte y la actividad física entre las y los trabajadores estatales, que serán inaugurados el 31 de agosto. Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas.
 
La novedad para este año es la Carrera Atlética Deportiva de 5 kilómetros. A ella se suman las disciplinas de futbol soccer, futbol 7, además de básquetbol, voleibol de sala, frontenis y tenis.
 
Para la presente edición, se espera la participación activa de más de 4 mil trabajadores de por lo menos 70 dependencias de Gobierno.
 
Tal y como lo ha hecho desde hace 33 años, la Cecufid organiza los Juegos Interdependencias, que van dirigidos a todos los empleados adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), aunque también pueden participar colaboradores de dependencias tanto municipales como del orden federal.
 
“El objetivo de estos Juegos es generar una sana convivencia entre los trabajadores del Estado, a la par de promover la práctica de la actividad física. Sabemos que a veces es complicado el ejercitarse por los horarios laborales, sin embargo, este tipo de eventos nos recuerda que siempre es importante el preocuparnos por tener un balance en nuestra vida, que nos ayude a mantenernos saludable y qué mejor que hacerlo al lado de nuestros mismos compañeros de trabajo, apoyados por nuestras familias”, expresó Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.
 
La ceremonia de inauguración tendrá lugar el sábado 31 de agosto, a las 10 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), mientras que las competencias iniciarán a partir del 7 de septiembre.
 
Los trabajadores podrán participar en 7 disciplinas: futbol soccer, futbol 7, basquetbol, voleibol, frontenis, tenis, además del estreno de la carrera atlética, todo en ambas ramas.
 
Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la calle Chiapas No. 180, en la colonia Molino de Parras.
 
En todas las disciplinas deportivas habrá categoría de Veteranos de 35 a 45 años y Master de 46 años en adelante en las dos ramas. En lo que se refiere a futbol soccer, las divisiones serán: de 35- 42 años, de 43- 49 años y mayores de 50 años.
 
La premiación consiste en entregar reconocimientos a los tres primeros lugares de cada disciplina, categoría y rama.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 16.9691 unidades por dólar

CDMX, 17 de abril del 2024.- El peso mexicano opera con ganancias moderadas la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *