Inicio / Noticias / Legislativas / México 136 medallas en Lima 2019; 37 de oro

México 136 medallas en Lima 2019; 37 de oro

Lima Perú, 111 de agosto del 2019.- El tiro con arco y la marcha 50 kilómetros dieron a México sus últimas medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la delegación nacional terminó con una cosecha histórica de 136 preseas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce. El mejor papel que ha tenido México en justas panamericanas.

Durante los 19 días que duró la competencia, el equipo mexicano ganó al menos un oro cada día. El último de ellos fue el que obtuvo la arquera Alejandra Valencia en la prueba de tiro con arco individual recurvo tras vencer 7-3 a la estadounidense Khatuna Lorig.

Luego, Avitia también participó en la misma prueba pero en la categoría por equipos al lado de Mariana Avitia y Aída Román para colgarse la plata. El oro fue para las representantes de EU y el bronce para Brasil.

Y en el tiro con arco recurvo mixto por equipos, la misma Alejandra Valencia y Ángel Alvarado se llevaron el bronce luego de derrotar 5-3 a Canadá.

En atletismo, Horacio Nava consiguió la plata en la marcha 50 kilómetros al parar el cronómetro en 3 horas, 51 minutos y 45 segundos, debajo del ecuatoriano Claudio Villanueva (oro) -quien dedicó su triunfo a su padre desaparecido- pero arriba del colombiano Diego Pinzón (bronce).

México concluyó su participación en Lima 2019 en el tercer lugar del medallero, la mejor posición que ha tenido el equipo nacional en Juegos Panamericanos desde 1955.

El ascenso de México contrasta también con el descenso de un país que históricamente ha dominado los Panamericanos al lado de Estados Unidos: Cuba.

Con información de El Financiero.com

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *