Inicio / Noticias / Legislativas / Urge replantear estrategia de seguridad en Michoacán: Diputado Fermín Bernabé

Urge replantear estrategia de seguridad en Michoacán: Diputado Fermín Bernabé

Morelia, Mich., 09 de agosto de 2019.– A cerrar filas en contra de la delincuencia y revalorar la estrategia de seguridad que acompaña al Gobierno de Michoacán convocó el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de la jornada violenta que se registró en el municipio de Uruapan. 

El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán resaltó la necesidad de que los gobiernos estatal y federal mantengan una permanente coordinación en materia de seguridad, a fin de garantizar el blindaje que demandan las y los michoacanos. 

“Es necesarios que el Gobierno de Michoacán mantenga una permanente coordinación con el gobierno federal, para así edificar una estrategia de seguridad acorde a las problemáticas que se están viviendo en el estado”, subrayó el diputado local por el Distrito 10. 

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador llamó a que tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuven en las investigaciones correspondientes para que se accione en contra de los grupos delincuenciales que siguen vulnerando la calidad de vida de la ciudadanía. 

Concluyó al referir que, “… será importante que el Gobierno de Michoacán aproveche el interés que el gobierno federal ha mostrado por la entidad, pues solo así se podrá diseñar un plan de seguridad que responda por las necesidades que enfrentamos los michoacanos”.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *