Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): en zonas de Michoacán, este viernes

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): en zonas de Michoacán, este viernes

CDMX, 09 de agosto del 2019.- Para hoy viernes, la onda tropical No. 26 recorrerá el sur del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca. Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, hasta el centro del país. Por su parte, la onda tropical No. 27 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México. Dichos sistemas generarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de agosto de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Guerrero, Yucatán y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de agosto de 2019:

Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 9 de agosto de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur durante la tarde. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de lluvias.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche y fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, fuertes en Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Huixtla, Chis., 124.1; Molinos (Zapopan), Jal., 58.2; Cd. Obregón, Son., 52.0; Choix, Sin., 38.0; Salina Cruz, Oax., 36.2; Orizaba, Ver., 33.9; Guanajuato, Gto., 25.0; Monclova, Camp., 21.6; El Vergel (Balleza), Chih., 18.6; Atoyac, Gro., 18.0; Las Vegas (San Dimas), Dgo., 12.4; Querétaro, Qro. y Zamora, Mich., 11.0; Palmas (Naucalpan), Edo. de Méx., 10.2; Cd. Constitución, B.C.S., 10.0; Islas Marías, Nay., 7.1; Aguascalientes, Ags., 7.0; San Joaquín (M. Hidalgo), Cd. de Méx., 6.1; Valladolid, Yuc., 5.8; Cozumel, Q. Roo, El Diente (Monterrey), N.L., Pinto (Jiménez), Coah. y Vicente Guerrero (Padilla), Tamps., 0.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 42.0; Altar, Son., 41.7; Monterrey, N.L., 41.6; Soto La Marina, Tamps., 41.2; Cd. Juárez, Chih., 39.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.7.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Loma Grande, Ver., Francisco José Trinidad Fabela y El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., 4.0; Paso Carretas, Pue. y Ayutla, Oax., 5.0; La Rosilla, Dgo., 6.0; El Vergel, Chih., Apizaco y Zitlaltepec, Tlax., 8.0; Tlacualera, Mor., 9.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.6.

441_img_int_09_ago_2019_06h_5d4d57025f63a.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *