Inicio / Noticias / Cultura / Se lleva a cabo el “XXVIII Concurso Artesanal de Talla en Madera, Muebles y Textil de Algodón Bordado”

Se lleva a cabo el “XXVIII Concurso Artesanal de Talla en Madera, Muebles y Textil de Algodón Bordado”

Pichátaro, Mich., 07 de agosto de 2019.- En el marco de la XX Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado de Pichátaro, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Concejo Comunal de la localidad, llevaron a cabo el “XXVIII Concurso Artesanal de Talla en Madera, Muebles y Textil de Algodón Bordado”, en el cual, el IAM entregó una bolsa en premios por 50 mil pesos, dividida en 19 ganadoras y ganadores.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, destacó en su intervención el trabajo que realizó el Concejo Comunal para la promoción y difusión de la feria y concurso artesanal, ya que, con su actuación, se logra una mayor participación de artífices en el certamen y le dan transparencia y legalidad.

Detalló que, en esta edición del concurso, participaron 49 artesanas y artesanos con 60 piezas inscritas y les invitó para que continúen con la elaboración de sus piezas para los futuros concursos, además de exhortarles para que el próximo 20 de septiembre asista todo el sector artesanal a la localidad de Santa Clara del Cobre para celebrar el “Día del Artesano Michoacano”.

De su lado, la consejera de Cultura, Dulce María Valdéz Jacobo, agradeció al Instituto del Artesano Michoacano el continuar incentivando a través de los concursos artesanales a las y los artesanos de Pichátaro, ya que el trabajo que elaboran lo hacen con mucha calidad y lo comercializan a buen precio.

El primer lugar en la categoría de maestros artesanos fue para Andrés Albelo Martínez; en nuevos valores, fue para Manuel Cándido Mariano Tomás; en la rama de textil, María Teresa Nieves Jacobo; en talla en madera de maestros artesanos, José Luis Gutiérrez Goche y en talla en madera de nuevos valores, Miguel Ángel Mariano Martínez.

Durante la entrega de reconocimientos, estuvieron presentes integrantes del Concejo Comunal y el jefe de Concursos del IAM, Saúl Correa Santamaría, quienes entregaron a las y los ganadores su diploma y premio en efectivo.

Ver también

Fracasan los Calderón en Asambleas Constitutivas (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*EL OPORTUNISMO EN LA TRAGEDIA.*LA REFLEXIÓN EN ESTA DESGRACIA.*POR ECOCIDIO, PESCADORES BLOQUEAN PUERTO LC.*FRACASAN LOS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *