Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vendió este martes en ventanillas bancarias hasta en 19.87 pesos

El dólar se vendió este martes en ventanillas bancarias hasta en 19.87 pesos

CDMX, 06 de agosto del 2019.- El peso mexicano ‘salió a flote’ este martes por primera vez desde que el pasado jueves estalló un nuevo capitulo en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las cuales se extendieron al mercado cambiario.

La moneda mexicana avanzó a contracorriente de la fortaleza del dólar observada en la segunda sesión de la semana, al darse señales de que China quiere evitar utilizar a su divisa como una arma para aumentar la competitividad de su sector exportador.

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusara el lunes a China de “manipular” su moneda, el Banco Central del gigante asiático contestó este día que «no ha utilizado y no utilizará el tipo de cambio como herramienta para lidiar con disputas comerciales».

El dólar interbancario cerró en 19.6040 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 1.80 centavos, semejante a 0.09 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.87 unidades, luego de que el lunes superara el techo de los 20 pesos.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de la semana el tipo de cambio cerró la jornada en 17.1166 pesos por dólar

CDMX, 20 de abril del 2024.- El peso mexicano retrocedió ligeramente frente al dólar estadounidense …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *