Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vende este miércoles en ventanillas de los bancos hasta en 20.00 pesos

El dólar se vende este miércoles en ventanillas de los bancos hasta en 20.00 pesos

CDMX, 07 de agosto del 2019.- El peso mexicano pierde este miércoles como respuesta a un contexto donde prevalece una mayor aversión al riesgo y la demanda de activos de refugio, como son los bonos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20 unidades, cifra mayor a las 19.87 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El dólar interbancario opera en 19.73 unidades, a las 8:50 de la mañana. En el día, el peso pierde 10 centavos, semejante a 0.8 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este miércoles un máximo en 19.7351 unidades a las 8:48 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.5317 unidades a las 4:57 horas, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se ve afectada por temores de un menor crecimiento económico global ante el riesgo de que la guerra comercial se agudice y se convierta en una más abierta guerra de divisas.

En la sesión se observa un vuelo de los capitales a activos de refugio que hace caer al bono estadounidense a plazo de 10 años a 1.64 por ciento, un mínimo no visto desde principios de octubre del 2016.

Con información de El Financiero.com

Ver también

EU y tomateros mexicanos alcanzan acuerdo para evitar aranceles

Washington, EU, 21 de agosto del 2019.- Los productores y exportadores de jitomates de México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *