Inicio / Noticias / Estatal / Antonio Lagunas Vázquez, un títere al servicio de la mafia del transporte público («La Columna»)

Antonio Lagunas Vázquez, un títere al servicio de la mafia del transporte público («La Columna»)

*Antonio Lagunas Vázquez, un títere al servicio de la mafia del transporte público.

*El funcionarios en complicidad de concesionarios violan le ley y se mofa de los usuarios.

*¿Ahora sí habrá justicia para los jóvenes del PRI?.

*Morelia la ciudad más peligrosa solo por debajo de Uruapan.

*Emperó la inseguridad con la llegada de la Guardia Nacional.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (22-VII-19).- La verdad es que dan risa las declaraciones que hizo el titular de la Comisión Coordinación del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Antonio Lagunas Vázquez, quien se ha distinguido por estar al servicio de los líderes del transporte y solapar graves violaciones a la ley, que si tuviera un poco de vergüenza dejaría el cargo, pero quien llegue sería lo mismo porque el organismo es una mina de otro tanto como para los funcionarios como para los dirigentes y concesionarios que se enriquecen a costa de los usuarios.

Lagunas Vázquez declaró que la dependencia multará a los taxistas que no respeten el tarifario que entrará en operación al término del periodo de vacaciones,  el funcionario sabe muy bien que nunca han respetado las tarifas oficiales, y no puede apoyar al usuario cuando es bien conocido que está al servicio de la mafia del transporte urbano y suburbano.

Sin recato alguno se atrevió a burlarse de quienes por necesidad utilizan el servicio de taxis al señalar que “el taxista que violente el tarifario, recibirá una multa de 30 hasta los 90 salarios mínimos, es decir tres mil o cerca de los diez mil pesos”, según lo publicado por un portal de noticias.

Seguramente los líderes se rieron a placer ante las cínicas declaraciones de Lagunas Vázquez quien se ha convertido en cómplice de los concesionarios al permitirles que violen la ley al no acatar las tarifas oficiales.

¿Acaso puede un funcionario velar por los intereses del usuario estando al servicio de la mafia del transporte?

Juzgue usted que tiene la última palabra.

Y siguiendo con el tema, resulta que los conductores y concesionarios convertidos en “justicieros” cuando así les conviene, se han dado a la tarea de cazar Uber, sobre todo por la noche a cuyo conductores golpean y dañan sus unidades por órdenes de sus  líderes, pero hace días les Salió el “tiro por la culata”, pues resulta que otro grupo de supuestos conductores de Uber cansados de tantas agresiones llegaron a la Central Camionera con la intención de golpear a los taxistas pero supuestamente recibieron apoyo de sus colegas y no pasó a mayores aunque dijeron que algunas unidades resultaron dañadas.

La verdad no les creo ni tantito.

Hablan de legalidad, cuando ellos fueron los que han emprendido una seria de agresiones contra los conductores de Uber, lógicamente con la complicidad la Cocotra, con eso que es la protectora de los que violan la ley, pues tuvo todo el respaldo.

Ahora resulta que Arturo Méndez Calderón, dirigente de Radio Taxi Central, ahora se victimizó, se sintieron agredidos ¿y cuando ellos agreden? ¿Acaso no están incurriendo en un delito?

Acusaron de golpeadores a los de las Uber y ¿cuando ellos agreden? ¿acaso no son golpeadores?

Cínicos y sinvergüenzas es lo que son y todo bajo la mirada de complicidad de las autoridades.

Y este líder miente al decir que no andan cazando Uber, porque sí lo andan haciendo pero ahora se sienten las víctimas.

¿Acaso ellos no son agresores?

AHORA SÍ JUSTICIA PARA LOS JÓVENES DEL PRI…..Mire usted, los jóvenes del PRI se han tomado muy en serio eso de que representan la fuerza del Revolucionario Institucional, sobre todo para que vuelvan a perfilar al partido como la mejor opción, y es verdad, siempre han sido marginados y ojalá esto cambien para bien del tricolor.

Sí, los jóvenes siempre han sido marginados, no les han dado el lugar que merecen, pero sí son utilizados para hacer “talacha”, se la parte en campo y al final los mandan a freír hongos con la promesa de que pronto su esfuerzo será recompensado, promesa que nunca llega pese a ser la esperanza del partido como hoy se dice.

Hoy los aspirantes a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional tienen el deber y la responsabilidad de darle a esa juventud lo que nunca les han dado.

Mire usted, en Michoacán la intención del voto de los priistas el próximo 11 de agosto es para Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, además es el que más gente trabajando trae, tiene mejor estructura, porque de los demás aspirantes como Ivonne Ortega Pacheco poco o nada se sabe, le está fallando su equipo, pese a que también tiene muchos seguidores pero no han sabido dar con ellos, así que si no se aplican se llevarán tremenda derrota.

La semana pasada estuvo en Michoacán Laura Haro Ramírez, coordinadora nacional de los jóvenes con “Alito” quien dijo que reconquistar a la juventud michoacana, para que vuelvan a perfilar al tricolor como la mejor opción, es sin duda la tarea que tienen que hacer durante este proceso de elección.

En su intervención Lorenzo Rivera, subcoordinador de campaña, resaltó que su visita por Michoacán en donde acompaña a su amiga Laura Haro, tenían como objetivo escuchar las propuestas de los jóvenes, y así proponerlas a los candidatos, para tener un contacto más directo con la juventud michoacana.

“Con “Alito” hay un gran compromiso, ya que fue dirigente municipal y estatal de los jóvenes, y él siempre ha sido aliado de los jóvenes. En su llegada sabemos que impulsará no sólo a los jóvenes, sino a la militancia en general, para que el PRI vuelva a ganar en todos lados”.

Por su parte el coordinador estatal de los jóvenes, Arsenio Hernández Gama, resaltó que “Alito y Carolina”, son la mejor fórmula, ya que representaban la mayor fuerza del priismo, y quienes sin duda transformarán al partido, y así volver a tener un PRI fuerte, un PRI ganador.

“Nos queda claro que “Alito y Carolina”, están comprometidos con los jóvenes de Michoacán, ya que en sus propuestas siempre estamos presentes, dándonos así la oportunidad de ejercer un PRI sin distingos y así acabar con el famoso “dedazo”.

“Aquí en Michoacán, ya estamos trabajando para tener ese PRI en donde los jóvenes seremos parte de esa transformación con la elección de Alejandro Moreno y Alma Carolina Viggiano Austria”.

Al menos aquí el más visible es Alito, porque los de los demás aspirantes no se sabe nada, ni quien quiénes son sus representantes ni nada, parecen fantasmas o no hay nadie quién los represente.

En fin, la moneda está en el aire y quien tenga más saliva tragará más pinole y a lo que se ve, Alito les lleva la ventaja, mientras que los que representan a los otros dos candidatos no dan signos de vida.

MORELIA LA CIUDAD MÁS PELIGROSA SOLO POR DEBAJO DE URUAPAN…..El Inegi, a través de su última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, reveló que en el periodo de abril a junio de este año la percepción de seguridad de los ciudadanos de Morelia cayó todavía más hondo, al pasar de un 73.8 por ciento a casi un 78 por ciento de habitantes que declararon no sentirse seguros en la ciudad.

Si bien al inicio las autoridades municipales negaban la presencia de grupos armados en la ciudad, posteriormente confirmaron este hecho y argumentaron que los acontecimientos violentos se daban entre estas agrupaciones y no afectaban a la ciudadanía en general, no obstante, la encuesta recién publicada muestra que sí disminuyó la percepción de seguridad.

EMPEORÓ LA INSEGURIDAD CON LA LLEGADA DE LA GUARDIA NACIONAL….El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, Luis Manuel Antúnez Oviedo, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que de manera urgente den resultados en materia de seguridad y dijo que es lamentable que lejos de mejorar la situación de violencia y de inseguridad, vaya empeorando en Michoacán y de manera particular en la capital del estado.

Para el dirigente, desde que se anunció la llegada de la Guardia Nacional a Michoacán para que interviniera en materia de seguridad, se tenía la esperanza de que la situación mejorara poco a poco; sin embargo, los resultados al momento, en lugar de mejorar van empeorando.

“La Guardia Nacional ya se encuentra en Michoacán, pero poco o nulo se ha visto el resultado obtenido en los últimos días, en el que varias personas lamentablemente han perdido la vida, otras han sido privados de sus pertenencias o su ingreso económico”.

Dijo que los ciudadanos no deben estar creando una rutina de sobrevivencia o acostumbrarse a la inseguridad y a la violencia. La inseguridad que se vive en Michoacán es palpable y los ciudadanos la padecen todos los días, señaló Antúnez Oviedo.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *