Inicio / Noticias / Seguridad / Vicente Fox sería el expresidente de México con adeudos con el SAT

Vicente Fox sería el expresidente de México con adeudos con el SAT

CDMX, 19 de julio del 2019.- Vicente Fox sería el expresidente de México con adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que señaló este viernes el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Las deudas de Fox se derivarían de que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se habría condonado el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, según el diario Reforma, que cita fuentes de Presidencia.

Tres de sus empresas, a punto de la quiebra, habrían sido rescatadas mediante el Fobaproa, señalaron las fuentes sin precisar los nombres ni el monto de lo condonado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes en su conferencia matutina que «hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos», pero aclaró que «es un asunto que tiene que ver el SAT».

López Obrador agregó que el SAT investiga si hay más exmandatarios con adeudos.

Además, hay diferencias por aclarar en cuantos a los ingresos reportados en sus declaraciones fiscales de los años 2003, 2004 y 2005, de acuerdo con un oficio de la Secretaría de la Función Pública (SFP), divulgado en Twitter por el periodista Raúl Olmos.

Con información de El Financiero.com

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *