Inicio / Noticias / Sociedad / Los migrantes venezolanos encaran situaciones de peligro

Los migrantes venezolanos encaran situaciones de peligro

19 de julio del 2019.- Los emigrantes venezolanos enfrentan múltiples riesgos, la Misión en Colombia espera que el Congreso respete el espíritu del Acuerdo de Paz, el Secretario General está consternado por las muertes del ataque incendiario en Kioto, 5 millones de sirios requieren ayuda urgente y junio fue el mes más caliente desde que se tienen registros.

Las familias venezolanas que han salido de su país se enfrentan a riesgos específicos durante su viaje debido a la edad, el género, la salud y otras necesidades, ha revelado una encuesta de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Según ACNUR, muchos han tenido que tomar opciones drásticas para sobrellevar la situación como mendigar, enviar a sus hijos a trabajar y hasta recurrir al sexo para sobrevivir.

La encuesta se basó en casi 8000 entrevistas realizadas en varios países de América Latina de enero a junio de este año.

“Alrededor del 66 por ciento de los entrevistados dijeron que estaban desempleados o que trabajaban informalmente, y el 43 por ciento dijeron que tenían dificultades para encontrar alojamiento, principalmente debido a la falta de fondos y documentos, así como a la discriminación debido a su nacionalidad”, dijo  Liz Throssell portavoz de ACNUR.

Unos 3,3 millones de venezolanos se encuentran en otros países de América Latina y el Caribe. ACNUR espera que la hoja de ruta acordada por los Gobiernos de la región para ayudar a los venezolanos este mes ayude a aliviar la situación.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *