Inicio / Noticias / Estatal / Juan Bernardo es candil de la calle y oscuridad de su casa

Juan Bernardo es candil de la calle y oscuridad de su casa

«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-VII-19).- Algo está pasando, pues el gobierno de Michoacán mantiene una deuda con algunos municipios del estado por concepto del Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Feispum) que podrían  ascender a más de 300 millones de pesos. 

Al parecer no han recibido completos los recursos que ya han sido etiquetados y eso que lógicamente afecta a los municipios.

Varios alcaldes comentaron a este medio informativo que tanto el gobierno del estado como la Secretaría de Finanzas y Administración están violando la ley al no entregarles el recurso, pero además denunciaron que están siendo de objeto de discriminación por el solo hecho de ser de un partido diferente al que gobierna en la entidad.

Dijeron que dicha discriminación es por cuestiones ideológicas pero ¿en qué consiste?

Pues resulta que de acuerdo con lo denunciado, el gobierno estatal no les ha dado el recurso completo del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) correspondiente a este año.

El FAEISPUM, es un acuerdo mediante el cual se da a conocer el cálculo y monto estimado del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales correspondiente a los municipios del estado de Michoacán.

Por ejemplo, hay municipios que les correspondía 7 millones 500 mil pesos, pero sólo les dieron 2 millones 500 mil, lo que representa un atraso severo en la realización de obra pública, todo por ser de partidos distintos.

Pero aún hay más, se comenta que a los alcaldes que se fueron del Partido de la Revolución Democrática a MORENA, les están ofreciendo todo el apoyo económico para que regresen a las filas del perredismo.

Por si fuera poco, se nos dijo que los alcaldes perredistas sí recibieron todo completo el dinero del Fondo de Aportaciones Estatales, seguramente para que sean utilizados con fines electorales con miras al 2021, esa es la “tirada” del gobierno perredista, no hay otra lógica, dijeron los ediles inconformes.

Pues bien, se comenta que el gobierno del estado les ha dicho a algunos alcaldes que se pasen a las filas del PRD y les dan todo lo que les corresponde, mientras que a los de ese partido les han entregado el recurso completo, y eso es una violación a la ley, dijeron.

En fin, ojalá que las autoridades estatales rectifiquen y cumplan con el acuerdo y la ley para que los municipios tengan más recursos para infraestructura y obra pública, que no es una dádiva, es un derecho constitucional.

Los ediles afectados y discriminados podrían recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el gobierno perredista de Silvano Aureoles cumpla con el FAEISPUM, pero de verdad que no hay necesidad de ello, es cuestión de voluntad política nada más.

El dirigente del (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, consideró preocupante que las calificadoras estén recortando la expectativa de crecimiento económico para el cierre del 2019, hasta por debajo del 1%, lo que podría ocasionar, incluso, una recesión económica que nadie quiere vivir.

La verdad que Juan Bernardo se preocupa por cosas insignificantes, habría de preocuparse por lo que sucede en su estado, que vea lo de la denuncia de los alcaldes para que la gente puede volver a creer en su partido, bueno eso si de verdad le interesan los problema de Michoacán y su gente, que lo dudo.
El líder perredista añadió que es riesgoso que el Gobierno de la República desestime la advertencia de las calificadoras y de los propios economistas, y ¿acaso no es riesgoso que a los ediles les den los recursos incompletos? El fue diputado y conoce perfectamente el asunto del 
FAEISPUM.

Ó ¿Acaso también está de acuerdo con estas irregularidades?

¿Así pretenden recuperar los espacios políticos perdidos?

No cabe duda que Juan Bernardo es candil de la calle y oscuridad de su casa

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *