Inicio / Noticias / Estatal / El panorama luce complicado para el partido del sol azteca (Columna Política «La Opción»)

El panorama luce complicado para el partido del sol azteca (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (19-VII-19).- No habrá tregua en la tarea política para la dirigencia del perredismo michoacano.

Si quiere conservar el poder en Michoacán tendrá que trabajar, desde ya, entre la militancia y otros sectores sociales.

Hoy, el panorama luce complicado para el partido del sol azteca.

Y es que, en el 2021 no habrá un escenario similar al registrado en los procesos electorales donde el PRD salió victorioso.

Hay otro partido político, como Morena, que competirá con el propósito de hacerse de la gubernatura de Michoacán. No es que se desdeñe o se minimice la capacidad de convocatoria de organismos políticos como el PRI o el PAN, pero sí debe decirse que Morena tendrá el respaldo total del Gobierno Federal

Dice el líder estatal perredista Juan Bernardo Corona Martínez: “El PRD es un partido político vivo, fuerte, dinámico, con gran trayectoria, con futuro, con propuesta, por eso, tenemos que seguir enarbolando los principios que nos dieron origen, con esta lucha de lo que representa para nosotros esta izquierda democrática, es momento de sacar la casta, demostrar de qué estamos hechos y pensar en el triunfo del 2021”.

El dirigente del partido del sol azteca es optimista. No advierte otro escenario que no sea el del triunfo del Partido de la Revolución Democrática en el 2021.

Pero, desde hoy se advierte que la lucha electoral en el 2021 será sumamente intensa.

La correlación de fuerzas que hoy se tiene es diferente al que se registró en el proceso electoral del 2015. No se ve a un Partido del Trabajo respaldando a candidatos del PRD.

El proceso electoral del 2018 advirtió del éxito de una alianza Morena-PT y del fracaso de una coalición PRD-PT.

Así, el reto que tendrá la dirigencia estatal perredista es mayúsculo.

Mantener el poder estatal cuando las condiciones políticas son diferentes no será nada fácil. Y es que, con el surgimiento de Morena, el perredismo michoacano ha disminuido en presencia y fuerza en el territorio michoacano.

Mientras tanto, la dirigencia estatal perredista tendrá que preparar el terreno para que efectivamente el PRD esté en condiciones de luchar y, consecuentemente, mantener en su poder el gobierno michoacano.

Al tiempo.

CON LA FINALIDAD de consolidar el crecimiento sostenido y sostenible de Michoacán, con un modelo de desarrollo turístico igualitario e inclusivo, la entidad continúa la sinergia con las autoridades municipales y federales, empresarios, ciudadanos y académicos para contribuir al mejoramiento de las condiciones de infraestructura de los destinos turísticos de la entidad, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Vamos bien, estamos en la ruta correcta para consolidar a Michoacán como estado referente de México para todos los turistas, locales y extranjeros”, puntualizó el mandatario estatal al inaugurar las obras de mejoramiento de la Plaza Vasco de Quiroga, en el pueblo mágico de Pátzcuaro, que tuvieron inversión de 34 millones de pesos….AL SUMARSE al llamado de la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida, la diputada Lucila Martínez Manríquez participó con su familia, amigos y equipo de trabajo en las acciones promovidas por el ingeniero Pascual Sigala Páez, en la carretera Morelia – Atécuaro, en el kilómetro diez, en donde convocó a recuperar las zonas afectadas en la entidad derivado de las afectaciones por los incendios forestales, la tala ilegal y el cambio de uso de suelo y refrendó el compromiso del Congreso del Estado con la protección de nuestros recursos naturales…PARA emprender acciones que contribuyan a la protección de los bosques y medio ambiente, el diputado Octavio Ocampo Córdova encabezó la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida en la tenencia El Olivo en el municipio de Tuzantla, en donde convocó a la sociedad a cerrar filas por el cuidado de los recursos naturales. En coordinación con la Presidenta Municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo se sumaron a la campaña de reforestación que impulsa el ingeniero Pascual Sigala Páez, en la que cientos de familias participaron….EL PRESIDENTE del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda, destacó que con el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del partido, «todos los priistas vamos a salir ganadores, esto independiente de la fórmula que resulte ganadora el próximo 11 de agosto»…CON LA FINALIDAD de retomar la confianza de los ciudadanos y acercar a los militantes rumbo a los comicios electorales de 2021, la Comisión Política del Partido Acción Nacional se reunió para establecer las líneas de trabajo a seguir, informó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN. «Nuestra prioridad es recobrar la confianza de la ciudadanía y en los comicios del 2021 ganar Morelia, Zamora, Ciudad Hidalgo, Uruapan, los municipios que son bastiones panistas y por supuesto que la gubernatura de Michoacán»….OSVALDO Ruiz Ramírez se perfila para conseguir el liderazgo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el marco de la renovación de la dirigencia morenista que se celebrará el próximo mes de  noviembre….  

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *