Inicio / Noticias / Estatal / Vincula Sedeco a productores de mezcal con empresa norteamericana

Vincula Sedeco a productores de mezcal con empresa norteamericana

Morelia, Mich., 09 de julio de 2019.- Para atender la demanda de mezcal michoacano que planteó una empresa norteamericana, la Secretaría de Desarrollo Económico vinculó a productores locales de esa bebida. con los empresarios interesados.

El director de Desarrollo Industrial de la Sedeco, Gerardo Castillo Durán, informó que representantes de la empresa Intelligent Scanning Market expusieron su interés por comercializar mezcal en Atlanta, Georgia, EEUU.

Por tal motivo, la Sedeco convocó a una reunión de trabajo a productores michoacanos de mezcal que han cubierto los procesos para lograr su certificación, así como a otros que están avanzados en dicho  proceso. Actualmente, la dependencia estatal tiene registro de 18 marcas certificadas por el Consejo Regulador del Mezcal (CRM).

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM 070/2016, los productores deben obtener certificaciones de sus plantaciones, de las unidades de producción, de las envasadoras y de la marca.

La certificación de toda la cadena productiva permite garantizar la autenticidad del mezcal, de acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal.

Cabe señalar que los productores mezcaleros michoacanos manejan volúmenes de producción de alrededor de 11 mil botellas de 750 mililitros al mes.

A la fecha, Michoacán se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en volumen de producción certificada de mezcal, con más de 70 mil litros mensuales.

La denominación de origen mezcal abarca a nueve entidades federativas, entre ellas Michoacán.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *