Inicio / Noticias / Política / Juan Bernardo Corona con la tarea de evitar que continúe la desbandada de militantes del PRD (Columna Política «La Opción»)

Juan Bernardo Corona con la tarea de evitar que continúe la desbandada de militantes del PRD (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (09-VII-19).- Juan Bernardo Corona Martínez asumió el liderazgo del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, cargo que ostentaba el diputado local Antonio Soto Sánchez.

El ex diputado local arriba a la dirigencia estatal perredista en los momentos en que este instituto político ha registrado  una constante e intensa desbandada de sus cuadros y militantes.

Y es que, desde que apareció en el escenario político el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no han sido pocos los perredistas que han emigrado hacia el partido que fundó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tan es así que varias de las expresiones políticas que coexistían al seno del partido del sol azteca, hoy ya no existen como tal.

Recuérdese a personajes como Leonel Godoy Rangel, Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco, Fidel Calderón Torreblanca, Carlos Torres Piña, entre otros, que fueron perredistas y dirigentes de alguna de las expresiones internas del partido del sol azteca, pero que ahora ya son militantes de MORENA.

 Así, la tarea inmediata de Juan Bernardo Corona Martínez podría ser la de evitar que continúe la desbandada de militantes y cuadros perredistas.

Más aún cuando tendrá que enfrentar un proceso electoral que, como el del 2012, definirá un nuevo rumbo político y  social para estado de Michoacán.

Y quizá el reto mayúsculo del nuevo dirigente perredista será trabajar, desde ya, para mantener la gubernatura michoacana en poder del Partido de la Revolución Democrática en las elecciones del 2021.

El PRD se enfrentará no solo a sus rivales tradicionales, como el PAN y PRI, también al partido político que hoy está en el Gobierno Federal: MORENA.    

Así, la tarea inmediata de Juan Bernardo se estaría centrando en evitar desbandadas, incrementar la membresía y fortalecer las estructuras internas del partido del sol azteca.

El día de su asunción como dirigente estatal perredista, Corona Martínez pidió a la militancia enterrar por completo las diferencias y reagruparse en torno a las coincidencias. “La historia nos ha demostrado que cuando vamos divididos, los tropiezos son dolorosos, pero cuando avanzamos unidos, bajo un mismo objetivo, no hay quien nos detenga”,  afirmó.

Así, y con Juan Bernardo Corona Martínez al frente, inició ya un nuevo escenario para el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán.

Al tiempo.

TRAS PRECISAR que será mediante el trabajo coordinado y la suma de voluntades como se podrá hacer frente a los problemas de seguridad pública, el gobernador Silvano Aureoles Conejo avaló el fortalecimiento de las corporaciones policiales de estados y municipios. Al participar en la 44 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario estatal propuso establecer un catálogo de conceptos específicos para el fortalecimiento de la Policía. “Necesitamos fortalecer las corporaciones policiales y para eso debemos tener establecidos seis u ocho conceptos específicos referentes con tareas de seguridad, sino este fortalecimiento cada quien lo interpretará de diferente manera”, anotó….AL CALIFICAR como grave la elaboración y distribución de la llamada cartilla moral, el diputado local Antonio Soto Sánchez presentó un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal, en el que demanda respeto al Estado laico. Ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local exigió a la federación respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la preservación y respeto del carácter laico de nuestro Estado Nacional y el Derecho a la Libertad de Conciencia, al recalcar que con la cartilla moral se vulnera el Estado laico…CON LA FINALIDAD de generar más y mejores mecanismos para garantizar la seguridad pública de los michoacanos, el diputado local Humberto González Villagómez presentó un punto de acuerdo que permitirá la asignación de recursos proveniente de la Federación de manera equitativa al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN). La iniciativa comprende la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal Federal, por lo que deberá ser remitida al presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso de la Unión para su estudio, análisis y dictamen….EL PROFESIONISTA Miguel Angel Aguirre Avellaneda estaría entre los aspirantes con serias posibilidades de ser nominado Auditor Superior de Michoacán…EL ACADEMICO Manuel Romo de Vivar Mercadillo está a un paso de que el Consejo Universitario lo designe el próximo jueves director de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana…

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *