Inicio / Noticias / Legislativas / Fiscalía General deberá transparentar sus actividades: Diputado Oscar Escobar

Fiscalía General deberá transparentar sus actividades: Diputado Oscar Escobar

Morelia, Mich., 09 de julio del 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán debe transparentar su actuación para avanzar en el diseño e implementación de estrategias eficientes, afirmó Oscar Escobar Ledesma, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, al presentar la reforma el artículo 39 al que se le adiciona la fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado. 

«Parte de la reforma consiste en que se hagan públicas y transparentes las estadísticas e indicadores de la procuración de justicia, estadísticas que se generen en materia de carpetas de investigación consignadas y carpetas de investigación judicializadas, estadísticas sobre denuncias y/o querellas presentadas e investigaciones desestimadas,  las estadísticas de personas desaparecidas o no localizadas, los distintos índices delictivos divididos por región en el estado, municipio; y las estadísticas de delitos cometidos por razones de género». 

Indicó que al tener plasmadas las estadísticas se pueden diseñar estrategias enfocadas a las problemáticas que se presentan. 

«La importancia de las estadísticas en la procuración de justicia son necesarias para presentar y diseñar estrategias eficientes para superar los retos que se presentan en la actualidad. En Michoacán la transparencia no estará a modo de algún político, los datos serán los de la verdad, los que pueden ser probados para mejor la calidad de vida de los michoacanos». 

Parte de las actividades y estadísticas que deberá transparentar la Fiscalía son denuncias, investigaciones desestimadas, carpetas de investigación, personas desaparecidas o no localizadas; acciones penales y el resultado de los juicios; índices delictivos divididos por región en el Estado, Municipio; y estadísticas de delitos cometidos por razones de género.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *