Inicio / Noticias / Cultura / FGR detiene al abogado Juan Collado

FGR detiene al abogado Juan Collado

CDMX, 09 de julio del 2019.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGRarrestaron esta tarde al abogado Juan Collado en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec.

La FGR informó que la orden de aprehensión que fue cumplimentada contra el jurista se dio «por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita».

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el Ministerio Público federal solicitó y obtuvo de un juez de distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

Juan Collado «fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió», puntualizó la Fiscalía.

El personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó a bordo de varios vehículos al establecimiento ubicado en Sierra Mojada y Paseo de las Palmas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para llevarse al ligitante.

Con información de El economista.com

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *