Inicio / Noticias / Local / Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, este martes

Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, este martes

CDMX, 09 de julio del 2019.- Para hoy, un canal de baja presión se mantendrá afectando el norte, occidente y centro del país y en interacción con el ingreso de aire húmedo de ambos océanos, originará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones. A su vez, una línea seca al norte de Coahuila generará vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Finalmente la onda tropical No. 14 cruzará el Golfo de Tehuantepec, e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas sobre ambas regiones, así como en el sur del litoral del Pacífico.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de julio de 2019:

Temperaturas mayores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 9 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y costas de Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente muy caluroso durante el día. Densos bancos de niebla en la costa oeste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso a extremo caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso a extremo caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:La Encrucijada, Chis, 72.4; Puyacatengo, Tab. y El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 30.5; Acopilco (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 29.7; Dzibalchén, Camp., 22.6; Tlaxcala, Tlax., 20.8; Puebla, Pue., 19.2; Kantunilkín, Q. Roo., 16.8; Las Vegas, Dgo., 15.0; Iguala, Gro., 12.4; La Primavera, Jal., 11.4; Laguna Chacagua, Oax., 6.0; Valladolid, Yuc., 4.6; Univ. de Aguascalientes, Ags., 4.3 y El Diente (Monterrey), N.L., 4.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Hermosillo, Son., 41.5; Piedras Negras, Coah., 41.4; Monterrey, N.L., 41.0; Choix, Sin., 40.2; San Felipe, B.C., 39.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., 3.0; Laguna Hanson, B.C., 3.9; Ayutla, Oax. y San Miguel Canoa, Pue., 4.0; Loma Grande, Ver., 5.0; San José Atlanga, Tlax., 6.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *