Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vendió en ventanillas bancarias este lunes hasta en 19.20 pesos

El dólar se vendió en ventanillas bancarias este lunes hasta en 19.20 pesos

CDMX, 08 de julio del 2019.- El peso mexicano estuvo de ‘fiesta’ este lunes ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mantenga en el rumbo de una baja en su tasa de referencia, situación que suavizó las presiones alcistas sobre el dólar en el mercado internacional.

Los participantes elevaron también sus posiciones en pesos como respuesta a los avances reportados por México en materia de control de la migración a Estados Unidos proveniente de otras naciones, situación que aleja, por el momento, al ‘fantasma’ de la aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas por parte de la administración de Donald Trump.

El Banco de México (Banxico) reportó que dólar interbancario cerró en 18.9025 unidades, en su menor nivel desde el 22 de abril. En el día, el peso ganó 12.45 centavos, semejante a 0.65 por ciento.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.0207 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.8644 unidades, en el mercado de mayoreo.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra menor a las 19.30 reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *