Inicio / Reportajes / Presidente AMLO continúa gira para garantizar derecho a la salud; urge a mejorar el servicio en hospitales

Presidente AMLO continúa gira para garantizar derecho a la salud; urge a mejorar el servicio en hospitales

Ocosingo, Chiapas, 07 de julio del 2019.- Con el objetivo de mejorar el sistema de salud y garantizar el acceso a atención médica y medicamentos gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó los recorridos de este sábado por hospitales rurales en Altamirano y Ocosingo, Chiapas.

Acompañado de integrantes del Gabinete de Salud y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aclaró el programa IMSS Bienestar, que brinda servicios a población abierta, no desaparecerá.

“Si se analiza con objetividad, el sistema de salud está peor que el educativo. Lo más humano, extraordinario y sublime que puede haber es que se salven vidas. (…) en las oficinas no se sabe lo que realmente sucede”, expuso.

Aseguró que habrá medicamentos gratuitos y materiales de curación suficientes en los hospitales; al mismo tiempo, dijo que se eliminará el llamado cuadro básico.

Afirmó que, en caso de ser necesario, abrirá las licitaciones al mundo para compras consolidadas a buen precio.

Reiteró que no faltarán auxiliares, médicos y enfermeros, particularmente especialistas a quienes se pagará mejor por trabajar en zonas rurales.

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se realizará un censo para evitar aviadores y tener una nómina confiable.

Se comprometió a regularizar la situación laboral del personal y dar mantenimiento a las instalaciones hospitalarias.

“Tenemos que terminar de construir los hospitales que nos dejaron inconclusos 200 centros de salud y hospitales, un cementerio de obras”, acotó.

Anunciamos que ampliaremos la carretera desde Palenque hasta San Cristobal. Esto permitirá hacer menos tiempo desde Ocosingo a cualquiera de los dos destinos.

El presidente saludó a una paciente próxima a tener a su bebé en el Hospital Rural Guadalupe Tepeyac en Las Margaritas, Chiapas, a quien explicó las acciones que se llevarán a cabo en beneficio de los mexicanos en materia de salud.

Los hospitales de Altamirano y Ocosingo atienden a pacientes de las etnias Tzeltal, Tzotzil y Tojolabal.

Reciben más de 30 mil personas y atienden diariamente entre dos y siete partos; realizan hasta siete cirugías al día y llegan a recibir hasta 173 pacientes.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *