Inicio / Noticias / Internacional / Tortura en México

Tortura en México

24 de junio del 2019.-Michelle Bachelet con familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa. Precisamente este lunes su Oficina en México ha condenado categóricamente los actos de tortura contra uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, Carlos Canto Salgado, por parte de tres individuos. 

Medios locales han publicado desde el viernes pasado un video que muestra a Canto on los ojos vendados, maniatado, sometido a asfixia, choques eléctricos, golpes y vejaciones mientras es interrogado por funcionarios públicos. 

El caso ya había sido documentado por la ONU en un informe previo. Ante la nueva evidencia, la Oficina de Bachelet ha instado a México a implementar medidas de protección contra el detenido, y destacó que estos actos de tortura y otras violaciones de derechos humanos ocurridas en la investigación del caso no son casos aislados ni  ajenos a la forma en que operan los cuerpos  de seguridad y la administración de justicia en México. Además, ocurrren “al amparo de la impunidad y la corrupción”. 

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *