Inicio / Noticias / Sociedad / Gastronomía una de las carreras más solicitadas de la UTM

Gastronomía una de las carreras más solicitadas de la UTM

Morelia, Mich., 24 de julio 2019.- La licenciatura de Gastronomía, es una de las alternativas profesionales que ofrece la Universidad Tecnológica de Morelia, que responde a los tiempos actuales en demanda académica y laboral, y es, por tanto, una de las opciones de mayor ingreso en esa institución educativa.
 
De acuerdo con Óscar García Vázquez, director de la Licenciatura de Gastronomía, actualmente se cuenta con una matrícula de 536 alumnos, debido a que esta profesión que se da a conocer internacionalmente a través de distintas actividades, además de las redes sociales y hasta los reality shows, es de las carreras más solicitadas por los egresados de nivel bachillerato.
 
Algunas de las materias que los alumnos reciben en esta licenciatura se encuentran: bases culinarias, panadería, pastelería, repostería, operación de bar, estandarización de platillos, alta cocina mexicana y cocina europea, que los alumnos ponen en práctica durante su preparación.
 
El docente señaló que el campo laboral de algunos de los egresados es en espacios turísticos de playa de Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California y Puerto Vallarta, Jalisco, además de restaurantes de ésta última entidad federativa y Guerrero.
 
«Algunos de nuestros egresados han tenido la oportunidad de practicar en restaurantes de España, Estados Unidos y Costa Rica, este alumnado se especializa en diversos tipos de gastronomía», resaltó García Vázquez al puntualizar que los alumnos en el sexto u octavo cuatrimestre, tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales o estadías en el extranjero.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *