Inicio / Noticias / Legislativas / Diputado Arturo Hernández convoca al Sector Empresarial a trabajar en pro del medio ambiente

Diputado Arturo Hernández convoca al Sector Empresarial a trabajar en pro del medio ambiente

Morelia, Mich., 24 de junio del 2019.-Como parte de su compromiso con el medio ambiente, las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto, encabezadas por el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, iniciaron una serie de mesas de trabajo con el sector empresarial estatal, a fin de tomar en cuenta sus propuestas y necesidades, para establecer una contribución para la reparación del daño ambiental. 

“El medio ambiente es una responsabilidad de todos, por eso estamos convocando al sector empresarial para escuchar lo que tienen que decir en este tema y de esta manera, legislar en la materia”, señaló. 

Tras iniciar mesas de trabajo con los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC), el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, aclaró que no se pretende establecer nuevos impuestos, sino, de manera conjunta buscar alternativas con las que las empresas que causen algún daño ambiental lo reparen o realicen una contribución para ello. 

Indicó que el recurso se destinará a un fideicomiso que será manejado por el mismo sector, el cual será utilizado exclusivamente para la mejora del medio ambiente. 

“La intención no es establecer un nuevo impuesto o un gravamen, sino que se haga la reparación del daño que se llegue a provocar al medio ambiente. Garantizar en el ramo empresarial, lo que se recaude es exclusivamente para reparar, no se pretende recaudar con algún propósito, ni establecer impuestos nuevos”, aclaró. 

Arturo Vázquez expresó que ante las dificultades que han enfrentado los empresarios en la entidad, se requieren aliados, más no afectarlos, por lo que, además de trabajar en la mejora del medio ambiente, el proyecto representa el piso parejo de competitividad en la industria. 

Informó que las mesas técnicas se mantendrán, abiertas, los lunes a las 11 horas, donde participarán expertos en medio ambiente, empresarios y legisladores.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *